Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consiguen evacuar a los 19 turistas españoles atrapados en Etiopía

Imagen de archivo de parte de la fachada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Agencias

4

El grupo de turistas españoles que estaba atrapado en Etiopía debido al fuego cruzado entre una milicia y el ejército del país ha sido evacuado con éxito en helicóptero y se encuentra ya en una base militar. Se espera que este sábado vuele hacia la capital del país, Addis Abeba, para volver, desde allí, a casa , donde se prevé que lleguen el lunes. En total son 19 personas, la mayoría de ellas catalanas, que se encontraban de turismo en la zona, una de las más visitadas del país.

Así lo ha informado este mediodía la agencia de viajes Kananga, que ha confirmado que el grupo ha sido trasladado en un helicóptero militar a la base militar de Bahir Dar. En un primer momento, se planteó la posibilidad de sacarlos de la zona en conflicto por tierra, pero finalmente se optó por la vía aérea, al considerar las autoridades etíopes que la salida mediante carretera no era segura.

“Nuestros viajeros acaban de llegar a la base militar de Bahir Dar en helicóptero militar. Si todo va como está previsto, mañana podrán tomar su vuelo con destino Addis Abeba con el objetivo de conectar con su vuelo internacional hacia España”, ha indicado la agencia Kananga en un comunicado. La empresa ha agradecido también la labor de la embajada española en Etiopía, que ha estado “en constante contacto” con ellos y con los viajeros durante “estos días difíciles”.

Los turistas se habían mantenido confinados en un hostal desde el pasado día 2 de agosto, momento en el que se vieron inmersos en una zona de combates tras el levantamiento de la milicia Fano, opuesta al gobierno del país. La evacuación ha estado liderada por fuerzas estatales etíopes, tras las gestiones locales de Daniel Abate, un contacto de la agencia especializada en viajes africanos.

stats