Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen en un accidente de helicóptero dos trabajadores de mantenimiento de la línea eléctrica del Pirineo

Agentes de los Mossos en el lugar del accidente

elDiario.es Catalunya

0

Dos trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento de las líneas eléctricas del Pirineo han fallecido este lunes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el término municipal de La Vansa i Fórnols (Lleida), cerca del paraje de Sant Marc. Un testigo ha alertado a los servicios de emergencias a las 12:00h. de que había visto el accidente del helicóptero y que la nave se encontraba en llamas.

Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan especial para emergencias aeronáuticas de Catalunya y los servicios de emergencias han confirmado la muerte de los dos ocupantes de la nave, que se encontraban en esta zona de la comarca catalana del Alt Urgell realizando tareas de mantenimiento de líneas eléctricas.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergèncias Mèdiques (SEM), así como un helicóptero bombardero de los Bombers de la Generalitat y dos helicópteros de rescate del Grup d'Actuacions Especials (GRAE). Los efectivos de los GRAE, que han sido los primeros en llegar al lugar del accidente, han confirmado el siniestro.

Además, los bomberos han actuado con extintores sobre los restos del accidente para evitar que el incendio causado por la caída de la aeronave afectara la masa forestal. Por parte de los Mossos d'Esquadra se han desplazado siete unidades, entre ellas la unidad técnica de seguridad aérea, que será quien investigará las causas del accidente, y de la unidad de intervención de montaña.

Etiquetas
stats