Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Govern plantea limitar los actos religiosos a 100 personas tras la polémica beatificación en la Sagrada Familia

Más de medio millar de feligreses han asistido este sábado a la ceremonia celebrada en la Sagrada Familia.

ACN

0

La Dirección General de Asuntos Religiosos, que pertenece al Departamento de Justicia de la Generalitat, ha propuesto limitar a un centenar de personas el aforo en actos religiosos. La decisión se lleva este lunes al Procicat, el organismo encargado de gestionar la pandemia en Catalunya, después de la polémica beatificación el sábado en la Sagrada Familia de Barcelona con más de 500 personas

Justicia ha informado de que su propuesta quiere evitar “nuevas concentraciones multitudinarias” como la de la Sagrada Familia, que suscitó múltiples críticas pese a que cumplía con la normativa de restricciones actual, puesto que había menos de un 30% del aforo. 

El Departamento de Justicia, a través de Asuntos Religiosos, ha trasladado su malestar al Arzobispado de Barcelona por lo que consideró una “desproporcionada e inoportuna” concentración de personas en la beatificación del sábado. 

El vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonés, ya había apuntado este domingo en una entrevista a 'Catalunya Ràdio' que deberían revisarse los criterios cuando se trata de iglesias grandes que congregan a cientos de personas. El Departamento de Salud, por su parte, anunció la apertura de un expediente para saber si realmente se cumplieron todas las medidas de protección. “Aunque cumpliese con todos los requisitos, no era el momento de hacerla, estamos pidiendo a la gente que limite tanto como pueda la movilidad y esta celebración se podría haber aplazado”, apuntaba este lunes Marc Ramentol, secretario general de Salud, en Rac1.

El acto contó con la presencia del director general de Derecho y de Entidades Jurídicas de la Generalitat, Xavier Bernadí, así como la del teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle y del comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religión del ayuntamiento, Khalid Ghali.

Etiquetas
stats