Un grupo de estudiantes ocupa el rectorado de la Universitat de Barcelona

Estudiantes acceden al edificio histórico de la UB

ACN

Barcelona —

0

Un grupo de estudiantes universitarios ha ocupado a primera hora de este martes el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB). El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP) y otros colectivos de alumnos han reivindicado la acción. Los universitarios han colocado contenedores a las puertas del edificio.

La ocupación se hace en el marco de la campaña por el 'Compromiso contra la Crisis Educativa', a través de la cual reclaman a los rectores impulsar los cambios necesarios para un acceso más equitativo a los estudios superiores y una menor "mercantilización" del sector. El SEPC ha afirmado que la universidad pública está "en una situación límite" y ha asegurado que no se irán de la UB hasta que reciban una respuesta por parte del rector.

El compromiso consta de cinco puntos y el primero de estos es la equiparación de los precios de másteres y grados y de todos los grados entre sí. En segundo lugar, piden que la remuneración de las prácticas sea obligatoria. También reclaman que se apoye la absolución de todos los encausados ​​por defender la universidad pública, un plan de choque contra la "emergencia lingüística" del catalán y protocolos feministas efectivos y revisión de los planes docentes.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2021 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats