Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de estudiantes ocupa el rectorado de la Universitat de Barcelona

Estudiantes acceden al edificio histórico de la UB

ACN

Barcelona —

0

Un grupo de estudiantes universitarios ha ocupado a primera hora de este martes el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB). El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP) y otros colectivos de alumnos han reivindicado la acción. Los universitarios han colocado contenedores a las puertas del edificio.

La ocupación se hace en el marco de la campaña por el 'Compromiso contra la Crisis Educativa', a través de la cual reclaman a los rectores impulsar los cambios necesarios para un acceso más equitativo a los estudios superiores y una menor “mercantilización” del sector. El SEPC ha afirmado que la universidad pública está “en una situación límite” y ha asegurado que no se irán de la UB hasta que reciban una respuesta por parte del rector.

El compromiso consta de cinco puntos y el primero de estos es la equiparación de los precios de másteres y grados y de todos los grados entre sí. En segundo lugar, piden que la remuneración de las prácticas sea obligatoria. También reclaman que se apoye la absolución de todos los encausados ​​por defender la universidad pública, un plan de choque contra la “emergencia lingüística” del catalán y protocolos feministas efectivos y revisión de los planes docentes.

Etiquetas
stats