Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El juez imputa por agresión sexual al exdirector de Catalunya Ràdio Saül Gordillo

Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio, en una imagen de archivo

Oriol Solé Altimira

1

El juez de Barcelona que investiga al periodista Saül Gordillo por presuntamente agredir sexualmente a una trabajadora del medio que dirigía durante la cena de empresa de las pasadas Navidades lo ha citado para comparecer como imputado para el próximo 26 de enero.

En su denuncia ante los Mossos d'Esquadra, la trabajadora explicó que su director le hizo tocamientos por dentro del pantalón sin su consentimiento y sin mediar palabra cuando ambos estaban pidiendo una copa en la discoteca a la que acudieron junto a otros empleados tras la cena de empresa del pasado 1 de diciembre.

Gordillo, que en el pasado dirigió Catalunya Ràdio, la Agència Catalana de Notícies (ACN) y fue responsable de Medios Digitales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), dirigía en el momento de los hechos el digital 'Principal'.

La comparecencia de Gordillo ante el juez el 26 de enero se limita, según fuentes judiciales, a la primera de las dos denuncias por agresión sexual que recibió por parte de sendas trabajadoras de 'Principal' por tocamientos sin consentimiento tras la cena de empresa.

La segunda de las denuncias habría recaído en los juzgados de Badalona, si bien previsiblemente termine acumulándose en la investigación abierta por el juzgado de instrucción 6 de Barcelona al haber ocurrido los hechos la misma noche.

El pasado 5 de enero, la empresa editora de 'Principal' apartó a Gordillo del cargo forma definitiva. En menos de un mes tras los hechos, la publicación aplicó el protocolo contra el acoso de la compañía y emprendió una investigación interna en contacto con todas las partes implicadas.

El digital que dirigía Gordillo, 'Principal', se hizo eco de las denuncias, y explicó que se puso en contacto con la redactora para facilitarle el protocolo de la empresa contra las agresiones. El portal también indicó que contrató a un “perfil externo para garantizar un acompañamiento profesional a todas las partes implicadas”.

Etiquetas
stats