El presidente de Mediapro, Jaume Roures, considera que el informe de la Guardia Civil que le señala como posible integrante del comité ejecutivo del “procés” busca “culpables para justificar su inoperancia”, y que también se le hace “pagar” por la producción del documental “Las cloacas de Interior”.
La Guardia Civil ha remitido un informe al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que señala que Roures “podría” formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación.
El informe incluye tres llamadas telefónicas que “corroboran” que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados “y en especial del empresario Jaume Roures Llop” para movilizar a la sociedad catalana.
En declaraciones a Catalunya Radio, Roures ha asegurado hoy que “me involucran por llamadas telefónicas entre gente que no conozco y que tampoco dicen nada”, lo que a su juicio “da risa”, si bien le sorprende “que esto se pueda enviar a un juez para intentar probar no se sabe qué”.