Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Mobile World Congress prorroga su contrato con Barcelona hasta 2024

Imagen de archivo de la edición de 2019 del MWC.

elDiario.es Catalunya

5

La organización del Mobile World Congress (MWC) ha despejado las dudas sobre una hipotética prórroga de su compromiso con la ciudad de Barcelona y, de momento, se celebrará en la capital catalana hasta 2024. El certamen ha alargado un año más su contrato tras la cancelación del evento del pasado febrero por la crisis del coronavirus, según han transmitido los organizadores en un comunicado.

La organización del congreso, GSMA, que agrupa a los principales fabricantes, operadores y desarrolladores de telefonía móvil, ha sellado un acuerdo con los ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet, el Govern y la fundación Mobile World Capital para prorrogar “como mínimo” un año más el contrato vigente, firmado hace cinco años hasta el 2023.

“En estos tiempos difíciles, es esencial mirar hacia el futuro. GSMA, las administraciones anfitrionas y el ecosistema del MWC Barcelona esperan con interés las próximas ediciones del MWC”, señala en el comunicado John Hoffman, el consejero delegado de GSMA. “El MWC Barcelona 2021 será parte del proceso de recuperación económica a medida que salgamos de estos tiempos difíciles”, remacha.

La cancelación del evento, que se tenía que celebrar en Barcelona del 24 al 27 de febrero, estuvo rodeada de tensión tanto en el seno de la organización como con las distintas administraciones públicas implicadas, que defendían su celebración. Sin embargo, tanto la organizadora, GSMA, como los ayuntamientos implicados, la Generalitat y el Gobierno mostraron una imagen de unidad con una rueda de prensa conjunta en la que defendieron la voluntad de seguir trabajando en el futuro.

El congreso se celebra en Barcelona desde 2006 y se ha convertido en el evento más importante de telefonía a nivel mundial. En la edición de 2019 acudieron a la ciudad más de 109.000 congresistas y el certamen tiene un impacto económico relevante tanto en la ciudad como en la Fira de Barcelona, un ente que ha sufrido la cancelación de todo tipo de eventos y para el que el MWC supone un tercio de su facturación.

Etiquetas
stats