Oriol Pujol, dispuesto a entrar en prisión para evitar el juicio por el caso de las ITV

Oriol Pujol

El exsecretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, Oriol Pujol Ferrusola, estaría dispuesto a entrar por unas semanas en prisión a cambio de evitar el juicio del caso de las ITV y de sacar a su mujer de la causa. Según ha avanzado TV3, esta es la base del preacuerdo que Pujol está negociando con la Fiscalía.

Oriol Pujol estará contra las cuerdas

Oriol Pujol estará contra las cuerdas

El caso ITV investiga si Pujol habría intercedido ante empresarios cercanos a él para otorgarles la concesión de las estaciones con el conocimiento y concurso de su mujer, Anna Vidal. El hijo del ex presidente de la Generalitat está imputado por cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental y se sospecha que utilizó su influencia política para favorecer a un amigo y que habría cobrado comisiones por las operaciones de ITV a través de la empresa de su mujer.

De confirmarse el acuerdo, Pujol aceptaría una pena de dos años y tres meses de prisión, que no le evitarían la entrada en prisión pero con una estancia entre rejas corta. Cualquier acuerdo entre la defensa de Pujol y la Fiscalía es necesario que reciba el visto bueno del sindicato de ultraderecha Manos Limpias, que según TV3 también exige a Pujol que reconozca los delitos, arrepentimiento y reparación económica de los daños.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats