Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal catalana Foment aplaude la victoria de Trias: “Ahora será la Barcelona del sí”

Archivo - Sánchez Llibre en un acto reciente

ACN

Barcelona —

0

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha celebrado que tras las elecciones en Barcelona se vaya a iniciar un “nuevo ciclo económico y político” con la victoria del candidato de Junts, Xavier Trias. “Lo que hasta ahora ha sido la Barcelona del no, a favor del decrecimiento, no en los coches, en los aviones y en el turismo, ahora será la Barcelona del sí, del progreso y del crecimiento económico”, ha señalado. 

Sánchez Llibre ha comentado que no espera que haya pactos alternativos ni que los resultados cambien con el recuento definitivo de votos este viernes, del que está pendiente Barcelona en Comú por si puede dar el sorpasso al PSC. 

El presidente de la patronal ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa para actualizar los datos del déficit de inversión en infraestructuras en Catalunya desde 2009, a partir de un informe elaborado por Foment del Treball y la Cámara de Contratistas de Catalunya.

Foment ha denunciado que el déficit en infraestructuras desde ese año se ha elevado hasta los 39.369 millones y ha criticado que la licitación quede lejos del 2,2% del PIB que marcan las recomendaciones europeas. Sin embargo, este porcentaje mejoró en 2022, pero sólo hasta llegar al 1,5%, según el informe elaborado por la patronal en colaboración con la Cámara de Contratistas de Catalunya.

Sánchez Llibre, ha lamentado que este déficit supone una pérdida de la calidad de la vida de los ciudadanos y ha llamado a mejorar la “planificación” de las infraestructuras. Por el momento, ha exigido una cumbre “urgente” entre el gobierno que salga del 23-J y la Generalitat para hacer efectivo el traspaso de Cercanías.

Etiquetas
stats