Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC prepara manifestaciones en Barcelona, Madrid y Bruselas los primeros días del juicio al 'procés'

La ANC prepara movilizaciones en Cataluña y capitales europeas los primeros días del juicio

elDiario.es Catalunya

Las entidades soberanistas han empezado a organizar la respuesta en la calle al juicio a los doce dirigentes independentistas que celebrará este invierno el Tribunal Supremo. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) está preparando movilizaciones en distintas ciudades catalanas, Madrid y las principales capitales europeas en los primeros días de la vista oral.

La entidad convocará concentraciones de manera simultánea a las 19.00 horas del día que comience el juicio en Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Vic, Manresa (Barcelona) y en las Terres de l'Ebre (Tarragona), aunque la idea es que se hagan protestas en más poblaciones catalanas, ha informado en primer lugar El Punt Avui y ha confirmado Europa Press.

Además, la entidad soberanista prevé convocar movilizaciones en las principales capitales europeas, como Berlín, Londres y Bruselas, entre otras, que se celebrarán el mismo día que comience el juicio o durante la misma semana. Otra de las protestas que prepara la ANC para rechazar el juicio será en Madrid en el inicio de la segunda semana de la vista oral, que está previsto que dure como mínimo dos meses.

La entidad está pendiente de conocer la fecha exacta del inicio del juicio –finales de enero o principios de febrero– para poder concretar los detalles de estas movilizaciones. Durante el juicio a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, la ANC y Òmnium Cultural ya congregaron miles de personas en apoyo a los tres políticos frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

De esta forma, los distintos actores del soberanismo quieren proyectar una imagen de unidad contra la causa judicial por rebelión que se juzgará en el Supremo y en la que el exvicepresident Oriol Junqueras se enfrenta a una petición de cárcel de 25 años por parte de la Fiscalía; los 'Jordis' y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, a 17; y los exconsellers, a 16 años de prisión.

stats