eldiario.es

9

CATALUNYA

El exdiputado Carles Riera y la concejal de Terrassa Maria Sirvent encabezarán la lista de la CUP el 21D

La CUP abrirá este miércoles el proceso telemático de 24 horas para que su militancia valide la propuesta de candidatura

La concejal de Figueres Natàlia Sànchez, el reusense Xavier Milián y la exdiputada Mireia Boya encabezarán las listas por Girona, Tarragona y Lleida respectivamente

El exsecretario general de Podem Albano-Dante Fachin no acudirá finalmente en las listas de la CUP

Carles Riera liderará la lista de la CUP que incluye a la independiente Bel Olid

Carles Riera liderará la lista de la CUP que incluye a la independiente Bel Olid EUROPA PRESS

Las listas de la CUP para las elecciones del 21 de diciembre han acabado de tomar forma este miércoles, tras varios días de reunión de los máximos órganos de la formación. La lista por Barcelona estará encabezada por el exdiputado Carles Riera y la concejal de Terrassa, Maria Sirvent, según ha informado el partido anticapitalista.

Riera repetirá como diputado ya que las normas internas de la formación se lo permiten, al haber entrado en medio de la pasada legislatura, en sustitución de Pilar Castillejo. En el número tres por Barcelona se sitúa Vidal Aragonés, concejal en Cornellà y abogado del Col·lectiu Ronda. Tras ella, Maria Ballester, concejal de Arenys de Munt y, en el número cinco, Jordi Salvia, quien fuera jefe de prensa de la formación en las últimas legislaturas.

Por Tarragona el cabeza de lista será Xavier Milian, que ha sido asesor de la CUP en Reus y que, junto a David Vidal, concejal de la CUP en la localidad, impulsaron la investigación del caso Innova. Por la demarcación de Lleida también repetirá, por los mismos motivos que Riera, la diputada aranesa Mireia Boya. En el número dos de Lleida se sitúa también el concejal de la ciudad del Segre, Pau Juvillà.

En el primer puesto por Girona irá la regidora de Figueres, Natàlia Sànchez, a la que seguirá el alcalde cupaire de Celrà, Dani Cornellà. El puesto de este último es especialmente importante ya que en las últimas elecciones autonómicas la CUP se quedó a menos de 3.000 votos de obtener el segundo representante.

Entre las nuevas caras que se incorporan como independientes aparece la escritora y traductora Bel Olid, que acude en el número seis por Barcelona. Olid es además presidenta de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, colabora en varios programas y es una conocida activista feminista.

Quien finalmente no acudirá en las listas de la CUP es el exsecretario general de Podem, Albano-Dante Fachin. Tras negociar una alianza electoral de su plataforma, Som Alternativa, con la CUP, las negociaciones han acabado rompiéndose este miércoles, por lo que Fachin ha anunciado que su escisión de Podem no concurrirá a las elecciones.

Estas listas, que son propuesta de los máximos órganos de la candidatura, se someterán a la aprobación de las bases en un proceso de voto telemático entre los militantes, que comenzará este miércoles y durará 24 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha