eldiario.es

9

CATALUNYA

Calvo, Aragonès y Artadi se vieron este lunes para abordar una posible reunión el 21D

Los independentistas continúan apostando por un encuentro entre varios miembros de ambos gobiernos, opción que desde el Gobierno ya no se descarta

Calvo, Aragonès y Artadi se vieron este lunes para abordar una posible reunión el 21-D

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidència, Elsa Artadi, se vieron este lunes para abordar una eventual reunión el 21 de diciembre en Barcelona.

Fuentes de la Generalitat han explicado que el Govern insistió en la posición que viene defendiendo desde hace semanas: que cualquier reunión tiene que ser de "gobierno a gobierno", y no solo entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra.

Aunque desde el Gobierno se recela de la reunión conjunta que en principio se vetó, en las últimas horas es una opción que ya no se descarta. La vicepresidenta Calvo ha asegurado este martes a los micrófonos de la Cadena Ser que "no hay ningún problema que nos podamos encontrar algún que otro miembro de ambos gobiernos porque lo que necesitamos en Catalunya es dialogar".

El Ejecutivo catalán insiste en que tampoco puede ser un encuentro protocolario, sino que debe tener "contenido" y se deben poder poner en el orden del día todos los temas que se consideren necesarios.

Si se produjera finalmente esta reunión, aprovechando que ese día se celebrará el Consejo de Ministros en Barcelona, las mismas fuentes señalan que no está cerrado ni el sitio, ni si sería el mismo viernes o el día antes, el jueves.

"Todo está abierto", resumen, y añaden que el encuentro presencial de este lunes entre Calvo, Aragonès y Artadi fue un primer contacto, pero que deberán haber más --no precisan si de nuevo presenciales, o si por teléfono-- para desencallar eventualmente la situación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha