Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a un juez de Barcelona por si tildó a los policías que cargaron el 1-O de “terroristas uniformados”

Cargas policiales el 1-O en los aledaños de la escuela Ramon Llull

elDiario.es Catalunya

El Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, ha abierto una investigación sobre el titular del juzgado de lo contencioso número 17 de Barcelona, Federico Vidal, para averiguar si tildó de “terroristas uniformados” a los antidisturbios de la Policía Nacional y la Guardia Civil que cargaron contra los votantes del referéndum el domingo pasado.

En concreto, lo que ha hecho el CGPJ es abrir diligencias informativas para tratar de acreditar la veracidad de la publicación por parte del digital OK Diario de los supuestos comentarios del juez en un foro restringido a jueces y magistrados. La investigación tiene que determinar si, con sus comentarios, el juez ha cometido alguna infracción disciplinaria.

El promotor disciplinario del CGPJ le investigará después de tener conocimiento de que el magistrado, siempre según OK Diario, habría utilizando expresiones como “terrorismo policial” o “terroristas uniformados” para referirse a la actuación de los antidisturbios de la Policía y la Guardia Civil del pasado 1 de octubre.

Etiquetas
stats