Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juicio contra Torra por no retirar los lazos en campaña se celebrará el 25 y 26 de septiembre

Torra será juzgado por un delito de desobediencia en el TSJC

Arturo Puente

Quim Torra ya conoce la fecha en la que deberá responder ante los jueces por no haber retirado los lazos amarillos durante la campaña electoral. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha notificado este lunes que el juicio se celebrará durante los días 25 y 26 de septiembre.

El president de la Generalitat se sentará en el banquillo por los delitos de desobediencia y, subsidiariamente, denegación de auxilio a la autoridad competente, por no haber retirado los símbolos políticos de la fachada del Palau a requerimiento de la Junta Electoral.

La causa se inició después de que la Fiscalía y Vox enviasen sendos escritos de acusación al tribunal. El Ministerio Público pide veinte meses de inhabilitación y multa de 30.000 euros para Torra, mientras que el partido de extrema derecha eleva la pena a dos años de inhabilitación y multa de 72.000 euros.

El tribunal estará presidido por el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, que ya juzgó a Artur Mas por el 9-N, mientras que este lunes se ha notificado que la sala ha designado como ponente a la jueza Mercedes Armas, conocida entre otras cosas por haber ordenado a las fuerzas y cuerpos de seguridad impedir el referéndum del 1 de octubre.

Etiquetas
stats