Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo, Aragonès y Artadi se vieron este lunes para abordar una posible reunión el 21D

Calvo, Aragonès y Artadi se vieron este lunes para abordar una posible reunión el 21-D

EUROPA PRESS/Eldiario.es

BARCELONA —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidència, Elsa Artadi, se vieron este lunes para abordar una eventual reunión el 21 de diciembre en Barcelona.

Fuentes de la Generalitat han explicado que el Govern insistió en la posición que viene defendiendo desde hace semanas: que cualquier reunión tiene que ser de “gobierno a gobierno”, y no solo entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra.

Aunque desde el Gobierno se recela de la reunión conjunta que en principio se vetó, en las últimas horas es una opción que ya no se descarta. La vicepresidenta Calvo ha asegurado este martes a los micrófonos de la Cadena Ser que “no hay ningún problema que nos podamos encontrar algún que otro miembro de ambos gobiernos porque lo que necesitamos en Catalunya es dialogar”.

El Ejecutivo catalán insiste en que tampoco puede ser un encuentro protocolario, sino que debe tener “contenido” y se deben poder poner en el orden del día todos los temas que se consideren necesarios.

Si se produjera finalmente esta reunión, aprovechando que ese día se celebrará el Consejo de Ministros en Barcelona, las mismas fuentes señalan que no está cerrado ni el sitio, ni si sería el mismo viernes o el día antes, el jueves.

“Todo está abierto”, resumen, y añaden que el encuentro presencial de este lunes entre Calvo, Aragonès y Artadi fue un primer contacto, pero que deberán haber más --no precisan si de nuevo presenciales, o si por teléfono-- para desencallar eventualmente la situación.

Etiquetas
stats