Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hombre denunciado por agredir a un fotoperiodista en Barcelona al grito de “¡Viva Franco!” es policía nacional

El fotoperiodista Jordi Borràs, tras la agresión

elDiario.es Catalunya

El hombre denunciado por agredir al fotoperiodista Jordi Borràs este lunes es un agente del Cuerpo Nacional de Policía, ha informado un portavoz del cuerpo a El País y ha confirmado eldiario.es. Asuntos Internos ha incoado al agente un expediente informativo, que se mantendrá abierto a la espera de la resolución judicial del caso.

El fotoperiodista denunció que este lunes, cuando salió de cubrir la presentación del nuevo partido político de Carles Puigdemont en el centro de Barcelona, un hombre le reconoció y le golpeó en la cara, al grito de “¡Viva Franco!” y ¡“Viva España!”. A consecuencia de la agresión, Borràs tuvo que ser atendido en un centro de atención primaria y tiene diversas contusiones y la nariz rota.

Varios testigos aseguraron que cuando intentaron interceptar al hombre, éste mostró una placa del Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente el agresor escapó del lugar de los hechos antes de la llegada de una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que mantienen una investigación abierta sobre lo ocurrido.

A su vez, el agente, que trabaja en labores burocráticas, ha interpuesto una denuncia contra Borràs por, según su versión, gritarle “¡Puta policía!” y “¡Puta España!”, y atacarle, arrancando así una pelea. Fuentes policiales han precisado que el agente formuló su denuncia en la comisaría que la Policía Nacional tiene en La Verneda.

Las mismas fuentes han indicado que ambas denuncias serán remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Barcelona. Paralelamente, la Unidad de Régimen Disciplinario de la Jefatura Superior de Policía ha abierto una información reservada que quedará a expensas de la resolución judicial. Si el policía es finalmente condenado será sancionado por la Jefatura Superior. En caso de ser absuelto se archivará dicho expediente sin sanción.

Borràs es conocido por investigar los grupos de extrema derecha y por sus fotografías del proceso soberanista, y ha sufrido varias amenazas por parte de colectivos ultras. También es el autor del libro sobre el 1-O 'Dies que duraran anys' [Días que durarán años], que Quim Torra regaló a Pedro Sánchez en la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Etiquetas
stats