Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dos detenidos por agresiones sexuales a dos mujeres en un piso de Manresa

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra delante de un edificio

elDiario.es Catalunya

La Policía Local de Manresa y los Mossos d'Esquadra han detenido entre este lunes y martes a dos hombres acusados de agredir a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en un piso de la ciudad de Manresa, en la provincia de Barcelona. Agentes de la policía municipal intervinieron tras ser alertados por una de las víctimas, que había podido huir del piso saltando por una ventana. Gracia a ese aviso, la policía acabó entrando en el inmueble y liberó a la segunda víctima. La noticia ha sido avanzada por Nació Digital y este diario la ha confirmado mediante fuentes policiales.

El primero de los detenidos se produjo en el momento de los hechos, mientras que el segundo consiguió escapar, por lo que los Mossos d'Esquadra lo pusieron en búsqueda y captura. Sin embargo, según explican fuentes de Mossos, este martes por la tarde se ha hallado al segundo presunto agresor y se ha procedido a su detención.

Los hombres, ambos mayores de edad, están acusados de delitos contra la libertad sexual, aunque la policía por el momento no habla de agresión sexual en grupo. Según los datos de los que disponen, los Mossos d'Esquadra consideran que los delitos se produjeron de forma separada, es decir, cada hombre habría agredido a una de las mujeres de forma aislada, pese a que los delitos se habrían cometido en un mismo inmueble y en momentos similares.

Los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas. La segunda detención ha coincidido el mismo día que la Fiscalía ha pedido el ingreso inmediato en prisión de los cinco condenados por la violación a una menor en Manresa en octubre de 2016. El caso fue polémico porque la Audiencia de Barcelona condenó por abuso sexual y no por agresión, como pedía la Fiscalía, a cinco de los siete acusados de una violación por turnos a una menor durante una fiesta en una fábrica abandonada en la localidad.

Etiquetas
stats