Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad ocho de los 15 jóvenes detenidos por agresión sexual y apuñalamiento en Santa Coloma de Gramenet

Línea 9 del metro

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad a ocho de los quince jóvenes detenidos este domingo por la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en relación a la agresión sexual a una joven y el apuñalamiento de su pareja en la estación del metro de la línea 9 de Can Peixauet. Ambas víctimas están fuera de peligro.

Los arrestos de los ocho jóvenes se han dejado sin efecto al considerar que su grado de implicación en los hechos no era lo suficientemente relevante para que pasaran a disposición judicial. Tres de ellos no aparecían en las imágenes de las cámaras de seguridad del metro. Cinco de los arrestados sí pasarán a disposición del juez mientras que los dos menores lo harán ante la Fiscalía de Menores, la instancia competente en casos delictivos de jóvenes de menos de 18 años.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando dos de los agresores habrían acosado a la joven en el interior del metro. Ya en la estación, le habrían realizado tocamientos, y cuando el acompañante de la víctima los frenó, le habrían asestado una puñalada.

Según un comunicado del consistorio, los jóvenes detenidos son extutelados de la Generalitat, los denominados menores extranjeros no acompañados (MENA). En el caso de los presuntos autores de la agresión, son jóvenes que ocupaban una vivienda “deshabitada y en estado ruinoso por falta de mantenimiento e irresponsabilidad de sus propietarios”, ha añadido el consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento ha llamado a la Generalitat para “abordar” la presencia de estos jóvenes y menores no acompañados que circulan por Catalunya sin residencia fija “cometiendo diferentes delitos y faltas y generando alarma e inseguridad en las ciudades”.

stats