Fèlix Millet, trasladado de la cárcel a un hospital por una insuficiencia respiratoria

Millet ingresa en un hospital de Terrassa por una insuficiencia respiratoria

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha sido trasladado la pasada noche al hospital de Terrassa (Barcelona) desde la cárcel de Brians-2, en la que está encerrado en prisión provisional. El recluso, según fuentes de su entorno, ha sufrido una insuficiencia respiratoria que ha derivado en su ingreso hospitalario.

Fèlix Millet saldrá de la cárcel si paga una fianza de 400.000 euros

Fèlix Millet saldrá de la cárcel si paga una fianza de 400.000 euros

Millet, de 82 años de edad, ingresó el lunes 5 de febrero en la cárcel por orden de la Audiencia de Barcelona para cumplir la pena de nueve años y ocho meses de cárcel que se le impuso por expoliar el Palau de la Música, a la espera de que el Supremo resuelva los recursos que las defensas presentaron contra la sentencia. Este miércoles, atendiendo su recurso contra la orden de prisión provisional, la Audiencia impuso a Millet una fianza de 400.000 euros para salir de la cárcel.

No obstante, el exmandamás del Palau, condenado por expoliar 23 millones del auditorio y ser el intermediario para que Convergència cobrara comisiones ilegales, no ha logrado por el momento recaudar el dinero para pagar la fianza, habida cuenta que sus bienes están embargados para hacer frente a las multas a indemnizaciones de la sentencia del Palau.

Tampoco ha podido reunir los 100.000 euros de fianza la mano derecha de Millet, Jordi Montull, condenado a siete años y medio de cárcel. A sus 75 años, Montull permanece en la enfermería de la cárcel de Brians, ya que ambos no han pisado el módulo de preventivos de la cárcel desde que ingresaron en prisión, sino que los exámenes médicos y psicológicos aconsejaron su estancia en la enfermería.

Los magistrados de la Audiencia de Barcelona valoraron que seguía existiendo riesgo de fuga en Millet y Montull, pero consideraron que se podía conjurar mediante otras medidas: las fianzas de 400.000 y 100.000 euros, la obligación de comparecencia mensual en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España. Además, adviertieron a los exmandamases del Palau que volverán a la cárcel si incumplen cualquiera de estas medidas.

Millet y Montull estuvieron durante trece días en prisión preventiva durante la instrucción del caso por las irregularidades en la tramitación urbanística del Hotel del Palau de la Música, en el que el Tribunal Supremo rectificó a la Audiencia de Barcelona y acabó absolviéndoles. Sin embargo, por la causa del expolio, no habían ingresado nunca en prisión preventiva.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2018 - 10:01 h

Descubre nuestras apps