Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat cierra 15 días los centros cívicos para jubilados y suspende los ingresos en las residencias por el coronavirus

El Govern ha tomado las medidas restrictivas tras detectar dos nuevos casos de coronavirus en un centro de día

elDiario.es Catalunya

0

La conselleria de Asuntos Sociales de la Generalitat ha anunciado este jueves que cierra durante los próximos 15 días todos los centros cívicos para jubilados, los 'casals' y ludotecas en Catalunya por el coronavirus. También se suspenden “temporalmente” los nuevos ingresos en las residencias donde vive gente mayor para disponer de espacio de aislamiento ante posibles afectados y solo se permitirán las visitas de familiares en caso de urgencia.

Asimismo, se ha suspendido “temporalmente” la actividad de dos centros de día –pensados para asistir a los mayores dependientes o convalecientes– de Barcelona tras haberse confirmado un caso de la enfermedad en sendos centros. Se ha activado el servicio de asistencia domiciliaria para dar respuesta a las personas usuarias de estos dos centros en situación de vulnerabilidad que viven solas.

En el resto de centros de día y en los que compartan edificio con una residencia, se asegurará de que tanto los usuarios como los profesionales estén en espacios separados y no entren en contacto. Si esto no es posible, el centro de día deberá cesar temporalmente la actividad y se buscarán alternativas a cada usuario. En el resto de centros de día, se seguirán las recomendaciones preventivas específicas para el centros residenciales y de día.

Etiquetas
stats