Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez envía a prisión sin fianza al empresario Ulibarri por la trama de los semáforos

El juez acuerda el ingreso en prisión del empresario José Luis Ulibarri

Laura Cornejo / Oriol Solé Altimira

El juez que investiga la trama de los semáforos ha enviado esta madrugada a prisión sin fianza al empresario José Luis Ulibarri y ha retirado el pasaporte a otros tres investigados que residen Madrid y municipios de la región como Fuenlabrada, Majadahonda y Villanueva de la Cañada. Entre ellos figura el jefe de la policía local de Fuenlabrada.

El titular del juzgado de instrucción 2 de Badalona ha finalizado a las 3.00h. de esta madrugada la toma de declaración a los detenidos en la operación lanzada este martes en contra de una red que supuestamente amañaba contratos públicos sobre tecnología para regular el tráfico en pequeños y medianos ayuntamientos. Los investigadores sitúan a Ulibarri, imputado en el caso Gürtel, en el epicentro de la trama. El empresario ya ha ingresado en la cárcel de Brians I, el centro de referencia para presos preventivos en Catalunya.

La causa, que continúa secreta, está abierta por los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, revelación de información privilegiada, falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público y pertenencia a organización criminal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los primeros en comparecer ante el juez fueron dos responsables de la empresa Gespol, el jefe de la policía local de Tiana (Barcelona) y un informático del Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona), y tras las declaraciones uno de ellos ingresó en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.

La Policía Nacional continuará durante este jueves la puesta a disposición judicial del resto de detenidos pendientes de comparecer ante el magistrado instructor. En el marco de la causa que investiga el juez, se practicaron el pasado martes 55 entradas y registros en diversas comunidades autónomas, 19 requerimientos de información y una cincuentena de detenidos en una operación denominada 'Enredadera'. De estos detenidos, está previsto el pase a disposición judicial un total de quince.

Etiquetas
stats