Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC condena a un año y cuatro meses a Daniel Fernández y a Manuel Bustos

El TSJC condena a un año y cuatro meses a Daniel Fernández y a Manuel Bustos

EFE

Barcelona —

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a un año y 4 meses de cárcel al exdirigente del PSC Daniel Fernández, al exalcalde de Sabadell Manuel Bustos y a su hermano Francisco, y ha impuesto 7 años de inhabilitación a la alcaldesa socialista de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez.

En la sentencia, la sala civil y penal del alto tribunal catalán concluye que Fernández y los hermanos Bustos cometieron un delito de tráfico de influencias, por lo que les impone también cuatro años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público electivo, al presionar a Maria Elena Pérez para que contratara a dedo a una exalto cargo del tripartito, por lo que a ella le imputa un delito de prevaricación.

El fallo, que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, cuenta con un voto particular del presidente de la sala y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Àngel Gimeno, que defiende la absolución del exsecretario de organización del PSC Daniel Fernández.

Etiquetas
stats