Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Prisión provisional para el acusado de agredir a varias mujeres en el metro de Barcelona

Un convoy de la línea 5 del metro de Barcelona

elDiario.es Catalunya

23

El juzgado de guardia ha enviado a prisión provisional, sin posibilidad de cambiarla por fianza, al hombre acusado de agredir a una decena de mujeres en el metro de Barcelona. Algunas de las imágenes de la agresiones, producidas en la parada de metro de Camp de l'Arpa, trascendieron a los medios el pasado viernes y los Mossos d'Esquadra detuvieron al acusado el sábado. El magistrado del juzgado de Instrucción 32 de Barcelona ha abierto una causa por lesiones y trato degradante.

La policía catalana había abierto una investigación el mismo día que se produjeron las agresiones, todas ellas indiscriminadas contra usuarias del metro, pero siempre cometidas contra mujeres. Esta circunstancia llevó a los Mossos a considerar que detrás de las agresiones había un componente machista.

En los diferentes vídeos que han salido a la luz se observa a un hombre que entra al andén del metro, situado en la línea 5, y golpea a tantas mujeres como encuentra a su paso. A una de ellas llega a derribarla de un fuerte golpe en la cabeza, momento en el cual el agresor comienza a correr mientras es seguido por algunos pasajeros.

Los Mossos han identificado hasta el momento una decena de víctimas pero consideran que puede haber más, por lo que animan a las mujeres que hayan podido sufrir golpes a denunciarlo.

Etiquetas
stats