Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puigdemont se reunió en Bruselas con el presidente del legislativo veneciano, del partido de Salvini

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, en Cerdeña

ACN

11

El expresident Carles Puigdemont se reunió recientemente en Bruselas con Roberto Ciambetti, presidente del Consejo Regional del Véneto y miembro de la Liga Norte, el partido italiano de extrema derecha liderado por Matteo Salvini. Según confirman fuentes del entorno de Puigdemont, el líder de Junts mantuvo una cena con Ciambetti que describen como “un encuentro enmarcado en las agendas privadas”. Sin embargo, no han querido dar detalles del contenido de la reunión. Ciambetti estaba en Bruselas la semana pasada para participar en el plenario del Comité de las Regiones, donde preside la delegación italiana.

Presidente de la cámara legislativa del Véneto desde el 2015, Ciambetti es miembro de la sección veneciana de la Liga, que comparte familia política en el Parlamento Europeo con Agrupación Nacional del ultra francesa Marine Le Pen.

Según recoge la prensa local, Ciambetti se ha pronunciado varias veces sobre el asunto catalán condenando la sentencia contra los líderes independentistas que organizaron el referéndum. Como presidente del Consejo Regional del Veneto también ha expresado su “cercanía” con el pueblo catalán y fue en Catalunya el 1-O.

Reuniones en Bruselas

En el marco del Comité de las Regiones (CoR), Ciambetti participa habitualmente en reuniones de trabajo con representantes autonómicos de España, así como de otras regiones europeas.

Etiquetas
stats