La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

Unas 200 personas se concentran frente al CIE de Barcelona para pedir su cierre

Manifestantes frente al CIE de Zona Franca, este sábado.

Unas 200 personas se han concentrado este sábado frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, en Barcelona, para exigir su cierre. Los manifestantes, convocados por diversas entidades, han denunciado la "opacidad total" que envuelve el centro así como su carácter de "estructura racista y violenta".

Siete policías para reducir y dejar esposado en la celda a un interno del CIE de Barcelona

Siete policías para reducir y dejar esposado en la celda a un interno del CIE de Barcelona

La concentración ha sido convocada después de la publicación de un vídeo en elDiario.es en el que se ve a siete agentes de la Policía Nacional inmovilizando a un migrante y dejándolo esposado durante más de tres horas, una actuación que el juez ha rechazado investigar.

La plataforma Tanquem els CIE [Cerremos los CIE, en su traducción] ha señalado también que todavía no se permiten visitas al centro situado en la capital catalana, algo que complica que las organizaciones de defensa de los derechos humanos puedan controlar "qué sucede" dentro de este recinto. La misma plataforma denuncia que a día de hoy no es posible saber el número de personas que están internadas en este espacio.

Mercè Duch, portavoz de la mencionada plataforma, ha recordado durante la concentración que durante 2020 se presentaron seis denuncias por maltrato o tortura por parte de los agentes de la Policía Nacional.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2021 - 20:26 h

Descubre nuestras apps