Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJC suspende la declaración como imputado de Germà Gordó por el ingreso de su abogado en un centro médico

Germà Godó, en el Parlament

Oriol Solé Altimira

El exconseller de Justícia de la Generalitat Germà Gordó no tendrá que declarar este lunes como imputado por el 3% ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSCJ), tal y como estaba previsto. El magistrado instructor, Carlos Ramos, ha acordado suspender la declaración ya que el abogado de Gordó, el penalista Cristóbal Martell, “se halla ingresado en un centro médico”.

Al estar ingresado, Martell no puede prestar su asistencia profesional a Gordó el lunes, por lo que el magistrado ha procedido a suspender la declaración del ahora diputado no adscrito, que la Fiscalía considera “el conseguidor” del 3%. No hay fecha para la nueva citación.

En una providencia, el magistrado también ha acordado suspender la declaración como testigo del extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, que sí está imputado en el juzgado de El Vendrell que investiga si el partido cobró comisiones a cambio de adjudicar obra pública. Entiende el juez que Viloca fue citado para contrastar los datos que pudiera dar Gordó, por lo que no tiene sentido citar al extesorero si se ha suspendido la declaración del exconseller.

Este jueves, por orden del juez, la Guardia Civil requirió a la Generalitat y al Parlament la agenda y el correo electrónico de Gordó, aunque de la primera petición solo se obtuvo una relación de los actos protocolarios y públicos a los que asisitió el exconseller y exsecretario del Govern. Gordó no dejó rastro en la Generalitat de su agenda privada ni de los encuentros que empresarios del 3% aseguraron haber mantenido con él en los que, presuntamente, pactaron mordidas.

Etiquetas
stats