Puigdemont tiende la mano a ERC para “construir un Govern sólido” aunque no tenga mayoría absoluta
El candidato de Junts, Carles Puigdemont, ha tendido la mano a ERC para “construir un Govern sólido” aunque no disponga de la mayoría absoluta del Parlament para ser investido. Sin mencionarlo explícitamente esta noche, durante la campaña electoral Puigdemont ya explicó que una de las opciones que barajaba era lograr una investidura en segunda votación por mayoría simple.
“Si ERC está dispuesta a una reflexión sobre los efectos de la desunión entre nosotros, nosotros también lo estamos”, ha afirmado Puigdemont desde Argelers (Francia). El líder de Junts también ha instado a los republicanos a abordar “cuál debe ser el mejor Govern para Catalunya y evitar la repetición electoral”. Según Puigdemont, un Govern del PSC “es una mala opción” para Catalunya.
“Estamos en condiciones de construir un Govern sólido y de obediencia catalana”, ha apostillado Carles Puigdemont, que sin mostrar del todo sus cartas ha advertido de que “la distancia entre PSC y Junts en el Parlament no es distinta a la que existe” entre el PP y el PSOE en el Congreso.
Por Oriol Solé