Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los agentes medioambientales quieren contar con la “plena autoridad” para ayudar en el medio rural

agentes medioambientales clm

elDiarioclm.es

0

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha (APAM CLM) ha pedido al Gobierno regional que el cuerpo de agentes medioambientales se ponga a su disposición para “ayudar en todo lo que sea necesario” en el medio natural, como máximos conocedores del mismo, ante la presencia de ciudadanos que, desoyendo las órdenes del Gobierno se han trasladado al campo a pescar o pasear.

En este sentido, han señalado que quieren tener la “plena autoridad” del Gobierno para informar a los usuarios del medio natural y conminarles a marchar a sus domicilios.

En estos momentos, sólo permanecen en el campo los agentes destinados al control de incendios, por lo que hay efectivos disponibles para llevar a cabo esos trabajos, poniéndose a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como Policía Medioambiental que son.

Desde la asociación recuerda que en otras Comunidades Autónomas como Castilla y León el cuerpo de agentes medioambientales está precintando áreas recreativas situadas en el Medio Natural y desalojando a quienes están en las mismas. Asimismo, están sirviendo para el traslado de material sanitario.

Etiquetas
stats