eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Los regantes de Mancha Occidental II pide solución "definitiva" a la situación de los pozos de las explotaciones prioritarias

Exigen a la Administración que tras diez años de incumplimientos políticos se ponga solución

Considera que la próxima Federación de Regantes de Castilla-La Mancha debe estar sustentada en un Pacto Regional por el Agua

campo de regadío

campo de regadío MAPAMA

La Junta de Gobierno de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II ha exigido a los representantes de las diversas administraciones la solución "definitiva" de los pozos de riego de las explotaciones prioritarias "utilizando para ello las fórmulas necesarias", durante la última sesión celebrada en Tomelloso (Ciudad Real).

Según ha señalado en una nota de prensa, han mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la recientemente constituida Asociación de Afectados por la no Legalización de Pozos de Agricultores a Título Principal y Explotaciones Prioritarias, formada por regantes afectados de diversas localidades de La Mancha, que exigen a la Administración que tras diez años de incumplimientos políticos se ponga solución.

Además, han hecho referencia a las federaciones de regantes, indicando que lo "más lógico" para iniciar los trámites de integración es esperar a que finalicen los procesos electorales convocados, aunque, de momento, se han mostrado abiertos a colaboraciones puntuales con el resto de comunidades en lo que sea beneficioso.

Sobre la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha, han indicado que debe estar sustentada en un Pacto Regional por el Agua apoyado por todos los grupos políticos con representación parlamentaria en Castilla-La Mancha.

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha