eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Planas anuncia reformas legislativas para mejorar la fiscalidad de las ayudas para incorporación de jóvenes agricultores

El ministro afirma que el “triángulo mágico”, compuesto por jóvenes y mujeres, la digitalización del campo y un regadío eficiente, es estratégico para el futuro del sector

Entrega el VI Premio Nacional Jóvenes Agricultores  que ha recaído en la ganadera toledana Carolina Fernández

Entrega del premio a Carolina Fernádez

Entrega del premio a Carolina Fernádez ASAJA Toledo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la entrega del VI Premio Nacional Jóvenes Agricultores de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), donde ha anunciado que trabaja en un paquete de reformas legislativas para mejorar el tratamiento fiscal de las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, y dar respuesta así a una de las reivindicaciones del sector.

Según ha recalcado, hace falta gente nueva, con ideas nuevas para la agricultura y ganadería españolas, que se transformará radicalmente en los próximos 10 años. Para ello, el “triángulo mágico” compuesto por jóvenes y mujeres, la digitalización del campo y un regadío eficiente es estratégico para el futuro del sector.

Para el ministro, todos los asuntos relacionados con el futuro de la agricultura y la ganadería pasan necesariamente por los jóvenes y mujeres, ya que son “elementos fundamentales para la renovación de nuestro sector primario”. De hecho, 2 de cada 3 agricultores y ganaderos españoles van a dejar su actividad en la próxima década, por lo que resulta necesario garantizar el relevo generacional.

El ministro ha resaltado que la rentabilidad de las explotaciones es clave para incorporar a los jóvenes a la actividad agroganadera y lograr un medio rural vivo, con riqueza y con posibilidades de futuro.

En este sentido, en el marco de las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC), España apuesta por una futura PAC que respalde todas las medidas de carácter horizontal dirigidas a mejorar la rentabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

En la entrega de estos premios, el titular de agricultura ha resaltado el talento y creatividad de los jóvenes galardonados, que constituyen un extraordinario presente y un magnífico potencial como modelo de crecimiento y progreso en el sector agrícola y ganadero.

Precisamente, ha añadido el ministro, “los premios que se entregan hoy demuestran que hay jóvenes dispuestos a apostar por el futuro de la agricultura y la ganadería de España”.

Precisamente, el Premio Joven Agricultor 2020 ha recaído en esta edición en la joven ganadera de Mensalbas (Toledo) Carolina Fernández, que junto con otros tres socios dirige Casa Gutier, una explotación innovadora de vacuno que comercializa carne rica en Omega 3.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha