eldiario.es

9

El último pago de la PAC llegará el próximo 1 de octubre a los ganaderos de ovino y caprino

Se pagarán los derechos de ovino y caprino que llegarán a 300 ganaderos por una cuantía de 500.000 euros

El Gobierno Regional ha pagado en esta última campaña ayudas directas por importe de 646,8 millones de euros a 120.000 beneficiarios

El consejero de Agricultura Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo JCCM

El último pago de ayudas de la PAC llegará este próximo 1 de octubre a las cuentas de los ganaderos. Se trata de los pagos de derechos especiales de ovino y caprino que llegarán a 300 ganaderos por una cuantía de 500.000 euros, y además, se abonarán cerca de un millón de euros para 2.800 ganaderos de ovino, unas “ayudas muy importantes” y con las que se finalizará el último pago de este año de la campaña, según aha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

El Gobierno regional ha abonado, en esta última campaña de la Política Agraria Común a punto de finalizar, ayudas directas por importe de 646,8 millones de euros a 120.000 beneficiarios, de los que 598 millones pertenecen al pago básico y verde, y 57 millones en concepto de ayudas acopladas vinculadas a la producción dirigidas a los ganaderos en extensivo “que hacen posible el medio rural de Castilla-La Mancha”.
Martínez Arroyo ha dado cuenta de los acuerdos de su departamento alcanzados en el Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra la firma del convenio interadministrativo entre el Gobierno regional  y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la teledetección  en las campañas 2018-2020 de la PAC, con lo que se cumple con la Comisión Europea para que lleguen a la región los 700 millones de ayudas comunitarias.
Así, ha recordado que en la región existen este año 120.000 perceptores de la PAC, de los que cerca de 6.000 agricultores cuentan con el control de campo por teledetección en cada ejercicio. Estos controles, ha dicho, son “obligatorios” para poder pagar la PAC, y es el cinco por ciento de todos los expedientes los agricultores y ganaderos deben realizar este control y se hace, “en la medida de lo posible”, a través de este sistema, para lo que el Gobierno destinará 1,7 millones de euros para las tres campañas, con un coste de 573.000 euros por año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha