eldiario.es

9

Los precios del melón de la Mancha continúan al alza y se mantienen los de la sandía

En la última Lonja Hortofrutícola celebrada en Argamasilla de Alba, el melón manchego subió en todas las categorías

La Interprofesional ha hecho un llamamiento al sector para que acuda al  XLIX Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura, que se celebrará en Toledo 

Melón de La Mancha

Melón de La Mancha Foto: Cooperativas Agroalimentarias

Los precios del melón de La Mancha continúan al alza, según se ha constatado en la última Mesa de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

El melón ha subido en todas la categorías. Así, el de calidad extra cotiza entre 0,37-0,40 euros, lo que supone una subida de 0,04 euros; el melón de primera está entre los 0,27-0,32 eurosl, lo que supone un ascenso de 0,09 euros; y el de segunda entre 0,18-0,22 euros, subendo0,05, euros.

El melón de la Mancha está en plena campaña de recogida, ya que comenzó el campaña comenzó el 15 de julio,  ya se ha recogido más del 65% de la producción, en un año en el que se ha apostado más por el melón tardío y no terminarán hasta el mes de octubre.

Celebración de la Lonja del Melón y la Sandía

Celebración de la Lonja del Melón y la Sandía Ayto. Argamasilla de Alba

Sin embargo, los precios de la sandía se mantienen con pocas variaciones. Así, la sandía negra sin pepitas primera cotiza entre 0,15-0,18 euros, con una subida de 0,01 euros, la negra sin pepitas de segunda a 0,12-0,15 euros; y la blanca rallada primera a 0,22-0,24 euros y la blanca rallada segunda 0,12-0,15 euros, todas ellas sin variaciones.

Por otro lado, la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha invitado a todo el sector a participar activamente en el XLIX Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura, que se celebrará en Toledo del 9 al 12 de septiembre, por la importancia que tiene para el mismo, en relación a los principales problemas para los productores: los virus y la genética, subrayaba el presidente.

Para facilitar la presencia en dicho seminario, la Interprofesional pondrá a disposición de los interesados autobuses para que pueden asistir. Las inscripciones previas para facilitar la contratación del transporte puede hacerse vía online, en las cooperativas y en la OCA (Oficina Comarcal Agraria).

El seminario está organizado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha a través del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cajamar.

La Mesa estuvo presidida por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, como anfitrión de la misma, y que además ha contado con la presencia del secretario general de Asaja en la provincia de Ciudad Real, Florencio Rodríguez; el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado y varios miembros de la Corporación Municipal

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha