Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Seleccionados los proyectos finalistas del premio Joven Empresario y Emprendedor de Ciudad Real

Foto premiados de la edición 2016 FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real

Teresa Sánchez Garzón

Todo preparado para que Ciudad Real celebre la XI Edición de su Premio Joven Empresario y la VIII del Joven Emprendedor. Un acto que tendrá lugar el próximo día 24 de mayo y que ha sido organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real. Lo último sobre este certamen es que el jurado se ha reunido para valorar los doce proyectos presentados en ambas categorías, haciendo una selección final que ha dejado cinco candidaturas para el XI Premio Joven Empresario y tres para el VIII Premio Emprendedor de la Provincia de Ciudad Real.

El jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de la capital, de la Diputación, de la Delegación de la Junta, de la Universidad, del anterior Premio, por patrocinadores oficiales, miembros de AJE, de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y empresas de la provincia, ha seleccionado a Clínica Centro Quirbody, Utiltech C.B, Grupo Sima, Ciudad Sin Cable Telecom, S.L y Sport TechnicalMultijuegos, S.L, como proyectos aspirantes al Premio Joven Empresario, y a Centro de Desarrollo Infantil y a Exwire Technologies, S.L, y Hobbylava, como aspirantes válidos al Premio Joven Empresario.

Respecto al primer galardón se trata de un reconocimiento público a la trayectoria empresarial del premiado por haber desarrollado con éxito su proyecto empresarial, gozando de una “importante” repercusión para la imagen y proyección de la empresa. Han podido participar empresarios menores de 41 años que cuentan con una empresa domiciliada en Ciudad Real y con, al menos, un centro de trabajo que radique su actividad en la provincia.

En relación con el Premio Joven Emprendedor de la provincia de Ciudad Real se trata de un reconocimiento a la iniciativa, viabilidad e innovación de un proyecto empresarial de un o una joven o grupo de jóvenes. Se pretende así fomentar la creación de empresas en la provincia. A este premio se han podido presentar emprendedores, independientemente de su edad, que están realizando los trámites previos al desarrollo de una actividad económica o lleven constituido menos de un año el día de la entrega del Premio.

Encuentro empresarial y entrega de premios

La entrega de ambos Premios tendrá lugar el día 24, en una jornada que incluirá un nuevo encuentro de negocios 'Conecta', “una excelente ocasión para hacer contactos con otros empresarios”, señala la organización. AJE ha celebrado otros encuentros similares en Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Ciudad Real y Alcázar, con una media de 90 empresas participantes.

Este 'Conecta' incluirá una mesa redonda sobre 'Comunicación interna, marca y relaciones laborales en la empresa' con la participación de Francisco Arranz, director de RRHH de la factoría Renault de Palencia; Ana Gano, responsable de Comunicación Interna de AXA; José Manuel Sánchez, CEO de Nexter-Celimasa; Angel Serrano, CEO de Grupo SAC, todo ello moderado por Eva Yangüela, asesora en Selección de Personal y Habilidades Profesionales.

 Tras la mesa redonda y el posterior coctel para encuentros de asistentes y premiados, la jornada finalizará con una conferencia de Luis Ignacio Cacho, presidente la Fundacion Promete y cofundador de la empresa Arsys.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats