Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El impulso al espacio desde Puertollano

Pruebas en la planta de Elecnor en Puertollano

Emprende A Diario

Una de las primeras visitas llevadas a cabo por la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, fue al centro de Integración y Operaciones de Satélites de Puertollano, junto al presidente regional, Emiliano García-Page y también la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández y el director general de la empresa, el puertollanense Miguel Belló.

La empresa es definida por el Gobierno regional como una “puntera” en el sector aeroespacial, y está dedicada al diseño, la fabricación y también la gestión de satélites de observación del planeta Tierra. En este sentido, la consejera de Empleo ha calificado como “gratificante” la labor de empresas como Elecnor Deimos, que asegura están apostando por una apuesta internacional, con presencia en más de 35 países, y que logran llevar a Puertollano a la “órbita mundial”.

Por eso, la Junta de Comunidades da su apoyo a empresas de este nivel de competencia, señalando que les “gustaría” que hubiera más empresas con iniciativas punteras en distintos campos y que no siempre son conocidas por los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Patricia Franco ha destacad también el impulso del puertollanense Miguel Belló, en plena crisis, señalando que las personas son “motores” para liderar proyectos como este.

Puertollano es una de las ciudades de Castilla-La Mancha más afectadas por el desempleo y actualmente se enfrenta al posible cierre de la planta de energía Elcogás, que, en caso de ser definitivo, afectaría gravemente el desarrollo industrial de la zona. En este sentido, Mayte Fernández, la alcaldesa de la localidad, ha querido destacar que se necesitan proyectos como el de Elecnor Deimos que aporta riqueza, economía y empleo cualificado que motive a los jóvenes para formarse.

Desde Elecnor Demios, se destacó el apoyo institucional como un respaldo “fundamental” para empresas tecnológicas con las características singulares de la suya, ya que los clientes reclaman ese tipo de respaldos para poder llegar con fuerza a los mercados institucionales. Deimos ha realizado inversiones directas cercanas a los 50 millones de euros en Puertollano durante los últimos cinco años, lo que ha supuesto la creación de 90 puestos de trabajo en la zona.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats