Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

'Killing Eve': un thriller adictivo con altas dosis de humor negro

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

Sí hay que hablar de una de las creadoras más prometedoras de la industria televisiva, hay que mencionar a la británica Phoebe Waller-Bridge. Su nombre empezó a resonar con más fuerza con ‘Fleabag’, aunque, anteriormente creó la menos conocida ‘Crashing’. También ha interpretado personajes en series propias y ajenas, y además, en películas como ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’.

‘Killing Eve’, estuvo nominada en la primera edición del Canneseries, sección dedicada a la televisión del Festival de Cannes el pasado mes de abril junto a ‘Felix’. Phoebe Waller-Bridge lleva a la pequeña pantalla en formato de serie la saga de novelas Villenelle del británico Luke Jennings. Producida por BBC America la renovó por una segunda temporada cuatro días antes de su estreno. Está protagonizada por dos actrices de bandera: Jodie Corner (‘Thriteen’) y Sandra Oh (‘Anatomía de Grey’). En España, la distribuye HBO España.

Eve (Sandra Oh) es una analista del MI6 británico cansada y encorsetada entre papeles, archivos y ordenadores. Se siente aburrida de su vida profesional y siente que puede optar a más. Una criminóloga con grandes dotes deductivas y detectivescas ve realizados su sueño cuando unos asesinatos a personas de alto perfil llaman su atención.

Villanelle (Jodie Corner), se encuentra en el otro lado de la moneda, una psicópata sofisticada, cruel, obsesiva y algo fanfarrona que realiza asesinatos por encargo a nivel internacional prácticamente irrastreable.

Sin embargo, cuando la primera empieza a poner cerco a la segunda comenzará una obsesión mutua por conocerse y encontrarse se despertará en el interior de ambas. Provocando el eterno juego entre gato y ratón; entre héroe y villano, durante ocho episodios.

Phoebe Waller-Bridge con ‘Killing Eve’ se aleja de la comedia más ácida para inmiscuirse en el género negro, pero, llevándolo a su terreno. La creadora británica logra dar su toque distintivo, fresco y divertido a una historia anteriormente vista y que recorre todos los clichés del género: una asesina en serie sofisticada y habilidosa, una agente obsesionada por la psicópata, se construye cierto timbreo sexual y admiración entre ambas, amigos que mueren y otros que sirven al enemigo, entre otros elementos. Sin embargo, la serie conjuga algo especial por ese sello Phoebe.

Una historia manida que desprende un cierto aroma irreverente, rocambolesco e histriónico en todo el universo de ‘Killing Eve’. Phoebe, como no podía ser de otra manera, incluye toques de humor negro muy acertados; de hecho, se deja ver, en mi opinión, un halo de parodia en este mundo de perseguidora y perseguida. Logra componer un retrato de una obsesión mutua -Eve & Villanelle- muy divertido y fresco.

La realidad es que ‘Killing Eve’ no sería absolutamente nada sin la química que irradian ambas protagonistas: Sandra Oh y Jodie Corner. La primera, una investigadora inteligente, humana y espontánea, y la segunda, ostenta una personalidad magnética y carismática. La clave es que será muy fácil empatizar con ambas durante los ocho episodios. Lo que provocará cierta “incomodidad” al espectador. Sin embargo, el juego propuesto por Phoebe será extremadamente divertido.

‘Killing Eve’ es la clásica historia del gato y el ratón, pero, con el toque distintivo del universo Phoebe Waller-Bridge. Un thriller adictivo y divertido cargado con toques de humor negro que puedes ver en HBO España.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats