Gandia se lanza al mapa internacional con la nueva Cátedra de Investigación sobre el legado de Borja
Gandia da un paso estratégico para consolidarse como el gran referente mundial de la historia renacentista. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la creación de la Cátedra de Investigación Borgiana 'Gandia Humanismo y Renacimiento', una ambiciosa iniciativa que nace de la alianza entre el Ayuntamiento, la Universitat de València, la Fundación Baleària y la Fundación Francesc Eiximenis.
Según han explicado las coportavoces del Gobierno local, Esther Sapena y Balbina Sendra, el objetivo es dignificar y poner de relieve el arraigo de la familia Borja en la ciudad ducal. “Somos una ciudad borgiana por excelencia y con esta cátedra queremos situar Gandia en el mapa internacional del mundo borgiano”, ha destacado Sendra, recordando que Borja son la familia más internacional que ha pasado por la ciudad, con un papel clave en el Renacimiento europeo.
Esta nueva cátedra no solo buscará la excelencia académica y la investigación histórica, sino que también servirá como motor para potenciar la vertiente turística y patrimonial de Gandia, aprovechando el gran legado que la familia dejó al municipio y que ya tiene una trayectoria consolidada a través del Palacio Ducal.