La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Un grito por la igualdad de las mujeres

Al ritmo de dolçaina i tabalet y de batucadas, miles de personas se han concentrado este martes en el Parterre para marchar hasta la plaza la Virgen, en Valencia, a favor de los derechos de las mujeres, por la igualdad de ambos sexos y contra la violencia machista que aún está presente en la sociedad. 'Sin feminismo no hay revolución' era el lema que recogía la pancarta de inicio llevada por varias de las integrantes del movimiento feminista de Valencia. 

Tras ella, había pequeños carteles con mujeres ilustres en la historia como Clara Campoamor, Victoria Kent, Concepción Arenal o Maria Cambrils. Seguidamente, una lona morada -el color distintivo de la lucha por las mujeres- iba recorriendo unos metros para arriba y para abajo amenizando la manifestación. La manifestación contaba con la participación de diversos colectivos sociales, asociaciones cívicas, ONG, sindicatos y partidos políticos. 

Así, formaciones como Compromís o Esquerra Unida, o sindicatos como CCOO, UGT o CGT, organizaciones como Amnistía Internacional o colectivos como los Iaioflautas han estado presentes en la marcha. Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder mediática de la coalición valencianista, la concejal de vivienda del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver (València en Comú) o el portavoz de Intersindical, Vicent Maurí, eran algunos de los personajes más destacados.