La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Camps afirma tras su absolución que llamó a Feijoo y le comunicó sus ganas de volver “a la primera línea política”

Laura Martínez

0

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, celebra el fin de 15 años de procesos judiciales encadenados y prepara su vuelta a la política. El exdirigente popular, pletórico tras su décima absolución, manifiesta su entusiasmo en volver a una actividad que “nunca ha abandonado” y que define como su vocación. “Personalmente, tengo ganas de volver a la arena política. En el primer nivel y en la primera línea”, ha afirmado este miércoles tras conocerse el fallo de la Audiencia Nacional.

El que fuera líder de los populares valencianos se ha comunicado esta mañana con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, que le ha trasladado la enhorabuena y le ha emplazado a mantener una nueva conversación cuando la agenda lo permita. Con el presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PPCV y con la alcaldesa de València, Maria José Catalá, todavía no ha hablado. Según dice, ha recibido casi medio millar de llamadas y mensajes de alegría de conocidos.

Arropado por unos vídeos promocionales de sus momentos más mediáticos como presidente, en los que se podía leer “gracias por la confianza”, Camps ha enfatizado: “Mi voluntad, mi vocación de servicio público de trabajar por los españoles y estar en el PP es irrefrenable”, para después añadir: “Yo nunca dejé la política. Sigo siendo un político español al servicio de los españoles”.

Preguntado por los plazos, se ha puesto a disposición de su partido, el PP, y ha indicado que ahora tiene “todo el tiempo del mundo”. “Solo le pido a Dios que me dé salud”, ha comentado en varias ocasiones. Además, ha reconocido que le “encantaría” someterse “a las urnas”, aunque ha especificado que su regreso es algo que tiene que hablar con los actuales dirigentes de su partido: “Me gustaría volver al escrutinio del que salí y del que no debía haber salido nunca”.

El expresidente valenciano, que ha rechazado mostrarse víctima del “lawfare” y ha remarcado que él “no ha ido llorando por las esquinas”, sí ha insistido en la idea de que “alguien” quiso que pasara 15 años imputado o encausado, que era un asunto político y no judicial. Camps denunciado que “esto no le puede ocurrir a ningún español”.

Junto a su abogado Pablo Delgado, ha aseverado que nada debía a nadie ni nadie le debía nada, algo que se ha demostrado en una “lucha feroz” en la que siempre ha confiado en jueces y fiscales, y ha recordado a la exalcaldesa Rita Barberá, con quien tuvo “la suerte de compartir años extraordinarios”.