Mazón muestra “respeto” ante la apertura de diligencias previas por la filtración del audio incompleto entre Aemet y 112

Europa Press

València —

0

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado “respeto a cualquier proceso que se pueda poner en marcha”, después de que la jueza de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) haya abierto diligencias previas en relación a la filtración de un audio incompleto de la conversación que se produjo el día de la dana entre una funcionaria de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y una técnica del servicio de Emergencias 112 Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los medios este miércoles tras visitar la 'Escola de la Mar' de la Vila Joiosa, al ser preguntado por esta cuestión, el jefe del Consell ha insistido en que cuando “hay algún proceso” él lo que tiene que hacer es precisamente “respetar los procesos que se pongan en marcha”.

“En cualquier caso, cuando los medios de comunicación se hacen eco de alguna noticia, pues me parece legítimo que cada uno la aborde como considere oportuno. Pero, en cualquier caso, respeto a cualquier proceso que se pueda poner en marcha”, ha declarado.

En un auto de 9 de julio --adelantado por eldiario.es y al que ha tenido acceso Europa Press--, la titular del juzgado señala que deben incoarse diligencias previas a tenor de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal ante la posible existencia de un delito de revelación de secretos por particular.

La resolución de la jueza se produce después de que la Fiscalía Provincial de Valencia presentara una denuncia en los juzgados por la filtración de un audio incompleto de la conversación que se produjo el día de la dana entre una funcionaria de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y una técnica del 112 Comunitat Valenciana al considerar que se trata de un hecho que pudiera ser constitutivo de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tipificado en el artículo 197.1 y 3 del Código Penal.