El jefe de Redes de Vox, denunciado por acosar sexualmente a un militante cuando era menor
Un militante de Vox y de Revuelta —la organización juvenil satélite del partido— ha interpuesto una denuncia por presunto acoso sexual contra el responsable de redes sociales del partido de extrema derecha, según ha adelantado el diario ABC. Los hechos, según publica este medio, ocurrieron cuando la víctima tenía dieciséis años.
El joven habría presentado la denuncia el pasado 12 de diciembre en una comisaría de la Policía Nacional del distrito madrileño de Chamberí, en la que supuestamente se detallan los hechos que habrían tenido lugar a finales de 2023. Según el periódico, el militante detalla cómo el “community manager” del partido presidido por Santiago Abascal, con siglas J.E.B., quien a su vez es exdirigente de Revuelta y director de la plataforma de 'streaming' Bipartidimo Stream, le habría contactado a través de WhatsApp, preguntándole por su edad. El joven, entonces menor, le habría contestado “tengo dieciséis años”, a lo que el presunto responsable, de entonces 25 años, habría contestado: “Ah, qué joven”.
El diario ABC aporta unas capturas de pantalla de la conversación, adjuntados en la denuncia, en las que J.E.B. supuestamente preguntaba al joven su orientación sexual. El militante, ya en una reunión con el jefe de Redes de Vox, que le lleva a la sede del partido, habría incidido en que le gustaban las chicas de su edad. Fue en la despedida de esa quedada cuando el denunciado se habría puesto “muy pesado” para acompañar al chico al Metro y donde le habría tocado “con ánimo sexual y libidinoso” y sin su consentimiento.
El presunto agresor, según la denuncia aportada por el medio, habría escrito de forma reiterada al joven por WhatsApp y a través de la cuenta oficial de Vox, “que él manejaba”. El denunciante asegura que el también exdirigente de la organización juvenil del partido de extrema derecha “abusó de su situación de superioridad en Vox y Revuelta para acabar quedando a solas” con él, cuando era “menor de edad” y hacerle “tocamientos” contra su voluntad.
El denunciante ha accedido a registrar la denuncia una vez ha cumplido la mayoría de edad y tras haber sido contactado de nuevo por el denunciado. Además, añade la información, el responsable de redes sociales habría presionado al joven para que no hiciera públicos los hechos, en plena polémica por los audios filtrados entre Revuelta y líderes de Vox. J.E.B. es, además, uno de los miembros que ha denunciado en la Fiscalía las presuntas irregularidades de Revuelta sobre donaciones para la dana.
12