Los socios de la Societat Coral el Micalet acuerdan por mayoría recuperar la gestión directa de la sala
La junta general de la Societat Coral el Micalet acordó este viernes, por mayoría, recuperar la gestión directa de la sala. La votación concluyó con 71 votos a favor, 34 en contra y 10 abstenciones.
La Societat Coral el Micalet afirma en un comunicado que la decisión “permite recuperar la sala para las actividades propias de la entidad” y reforzar el proyecto cultural y asociativo, con la Coral, la Coraleta, la Jove Orquestra y, especialmente, con la programación vinculada a la vida social del Micalet, como la celebración de los 50 años del Grup Alimara.
El comunicado agradece la confianza de los socios y socias y también las muestras de apoyo, tras la ruptura entre la entidad y la Companyia de Teatre Micalet a consecuencia de la insostenibilidad económica de la sala. El centro cultural se compromete a continuar trabajando con responsabilidad y transparencia para que la sala sea un “bien común al servicio de la ciudad de València y del País Valenciano”.
Tras el aval de la junta general, el comunicado reafirma el compromiso con la lengua de la Societat Coral el Micalet para “impulsar y multiplicar” las manifestaciones culturales que contribuyan a dignificar el valenciano.
La entidad también expresa su voluntad de diálogo y entendimiento y anuncia que la Companyia de Teatre Micalet “continuará teniendo la sala a su disposición para programar actuaciones cuando lo necesite”, desde el “respeto mutuo” y en el marco de una “gestión que corresponde a la Societat Coral el Micalet”.