La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Transportes trabaja en el desescombro de las tres líneas de cercanías de València cortadas por la DANA

Adif sigue trabajando, en coordinación con la UME (Unidad Militar de Emergencias) y la Guardia Civil, para despejar las vías de Cercanías de València de barro, materiales y vehículos fruto de las fuertes lluvias de la DANA. Este paso es el previo para evaluar el estado de la infraestructura que empezará el lunez, y proseguir con las obras de reconstrucción. 

Se están concentrando en distintos puntos de la red los medios necesarios para iniciar las reparaciones (balasto, bateadora, perfiladora y estabilizador).

En la línea C1 Valencia-Silla se están retirando los obstáculos en la vía, pasos a nivel y estaciones (barro, vehículos, materiales). Conforme se avanza se inspecciona la infraestructura y los accesos. Ya se está inspeccionando la vía entre Alfafar y Sant Lluís y entre Catarroja (zona de Albal) y Silla.

En la línea C2 Silla-Alzira en el trayecto Alzira-Algemesí se están retirando obstáculos y preparando la línea para acometer los primeros trabajos de nivelación. Se están limpiando las estaciones de Alzira y Algemesí.

En la línea C3 València-Buñol se están retirando obstáculos y vehículos en el entorno de la estación de Aldaia. Se han retirado más de 60 vehículos.

Se ha limpiado el trayecto Xirivella-Aldaia y continuando hacia Loriguilla. El acceso a la estación de Loriguilla ha sido complejo por las malas condiciones de las carreteras y puentes de acceso. 

En Chiva y Cheste se está limpiando ambas estaciones. En esta zona, además de la vía, hay afección a taludes, muros y pasarelas