20 cafeterías con tostador propio donde probar los mejores cafés

Delicioso café

Inés Aguerri Alonso

3

El café de especialidad está en auge, motivo por el que diferentes cafeterías lo han convertido en imprescindible. Seleccionado desde la semilla en microclimas de alturas idóneas para su correcto crecimiento, el café de especialidad es aquel que alcanza un puntaje mínimo de 80/100 otorgado por un catador certificado basándose en estándares de la SCA, la Asociación de Café de Especialidad.

Para que puedas probar estos incomparables cafés, hemos recopilado algunas cafeterías en las que importan café de calidad, normalmente procedente de Latinoamérica, lo tuestan ellos mismos en sus propios tostadores o en Coffee Roasters asociados y lo extraen de mano de profesionales baristas para que llegue a tu taza con todo el sabor intacto.

En Barcelona

En Slow Mow llevan siete años manteniendo la consistencia en Gracia con un café 100% Arábica, al que se le adaptan los perfiles de tostado según temporada para servirlo en sus cafeterías o venderlo en sus tiendas. Carrer de Luis Antúnez, 18. También puedes probar sus cafés en Departure Coffee Co en el Raval, en Carrer de la Verge, 1.

La historia de la familia Sabaté comenzó en 1985 con Cafés Caracas, y ahora regentan más de cuarenta tiendas y cafeterías en Barcelona. En su propio tostador, hacen posible la creación de cafés mezcla, origen y cápsulas compatibles con Nespresso. Carrer de Girona, 117.

En Cafés el Magnífico tuestan todos los días laborales para extraer el grano de la forma más pura. Un bourbon amarillo colombiano, un palo blanco guatemalteco o cualquiera de sus cafés, de los que podrás descubrir hasta la finca en la que se cultivaron. Carrer de l'Argenteria, 64.   

Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia y Etiopía son los orígenes disponibles en Tru-co true coffee, además de Yemen, una variedad salvaje cuya acidez frutal es uno de los matices más buscados por los amantes del café de especialidad. Travessera de Gràcia, 88.

En Madrid

En el mercado de Antón Martín encontrarás Cafés Tornasol, elaborados en tostadores como Puchero. Las recetas de cada grano se anotan en la pared y te recomiendan no endulzarlo, a no ser que sea con panela, para mantener su esencia intacta. Calle Santa Isabel, Nº5. 

Hola Coffee tiene cuatro cafeterías y un obrador de pan y repostería con café para llevar. Cada vez son más los lugares en Europa que hacen café con su tostadora, Fueled, y puedes consumirlo según tus gustos: espresso o filtro, molido o en grano, etc. Calle del Dr. Fourquet, 33.

En Rebel Café puedes comprar online, pedir a domicilio, reservar tu propio espacio para los brunchs de finde y festivos o sentarte en sus sillas para saborear cafés de Burundi o Guatemala, entre otros. Calle de Ponzano, 90.

Juan Váldez Café: más de 150 tiendas de café en 17 países y 540.000 familias caficultoras hacen posible que su café colombiano sea conocido internacionalmente. Materia prima de calidad y un proceso de tostación, mezcla, molienda y empaque crean un café que llegará pronto a España, aunque ya existen diferentes córners en centros comerciales como Príncipe Pío, La GaviaEl Feria que están a pleno rendimiento.

En Zaragoza

En Justicia tuestan ellos mismos los cafés en San Jorge Coffee Roasters y te sirven con cariño desde un flat white hasta un capuccino. Y para acompañarlo, tarta de Oreo, de Ferrero o galletas rellenas de todo tipo. Calle de la Manifestación, 11.

21 Coffee es uno de los nueve locales zaragozanos en los que puedes probar el café de Onawa Coffee Roasters, donde utilizan el proceso de tostado ligero. Paseo Fernando el Católico, 21.

En Coruña 

La última selección de cafés Siboney viene de El Salvador, Etiopía o Ruanda. Familia de tostadores emigrados a Cuba, tuestan ellos mismos los cafés que ven crecer junto a los caficultores y que puedes probar en sus cafeterías o aprender a crearlos en sus cursos. Calle Ferrol, 14.

En Café Veracruz Boutique ofrecen granos únicos desde 1992, principalmente de la especie Arábica y sus variedades. Si quieres acidez y aroma marcados, el Costa Rica Tarrazú es el tuyo; si prefieres la intensidad achocolatada, Jamaica Blue Montain.  Avenida de Finisterre, 3.

En Andalucía

La apuesta por los productos y proveedores locales es el lema de Parcería Café, quienes hacen todos los tipos que imaginas: espresso negro, cortado blanco, kalita filtrado o fríos como el Iced Matcha Late. Calle Calderón de la Barca, 9.

En una esquina cercana a la Catedral de Granada se sitúa Sur Coffee Corner, el sitio perfecto para coger un cold brew e irte a recorrer las calles granadinas con algo refrescante. Plaza de la Romanilla & Calle San Jerónimo.

En Euskadi

Cafetaza está al lado de TrikeKoffeRoasters, su propio tostador. En sus laboratorios investigan cómo tostar el café verde para que sus catas, cursos, los cafés que tomes en su cafetería y los que venden en su tienda sean exclusivos. Avenida Bruselas,11, Vitoria-Gasteiz.

Los dueños de Cokooncafé son unos enamorados de los desayunos, donde el café -y sus cookies- son imprescindibles. Además, facilitan toda la información de su creación: de dónde proviene el café, quién lo ha cultivado y qué método se ha utilizado. Iparraguirre Kalea, 5, Bilbao.

Las islas

Nibs Healthy Bar tuesta sus cafés en Right Side en Barcelona y los extraen a través del método de goteo, que permite experimentar con varios sabores para brindarte un café de cuerpo suave, menos cremoso pero con toda su calidad intacta. Plaza de Artrutx, 7, Ciudadela de Menorca, Islas Baleares.

Caracolillo Coffee tiene entre sus ofertas actuales Sito Bela Vista, un café que recuerda a los siropes con frutos secos; o AA Githembe, el primer lote de la temporada keniata con un perfil único de moras y grosellas propias de los cafés dulces de dichas tierras. Y ambos de la tostadora madrileña The Fix. Calle León y Castillo, 110, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias.

En Elche y Murcia

Café Lab tiene claro que el buen café se crea desde el inicio, por eso realizan seguimiento de todos los aspectos del cultivo del grano de Cafés Bernal, una variedad 100% arábica tostada artesanalmente por un equipo de expertos baristas. Están en Cartagena, Murcia (Calle Carmen Conde, 26 y Calle Intendencia 8-10) y en Calle Apóstoles, 14, Murcia.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats