11 divertidos establecimientos para disfrutar de la comida callejera

Comida callejera

La gastronomía de alto nivel está bajando tanto a tierra que hasta un chef como Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelín en DiverXo, ha montado sus puestos de comida callejera en espacios como StreetXo en Madrid o El GoXO en Barcelona donde puedes pedir, por ejemplo, pollo, perritos, burgers y tacos, en su app de delivery. 

Pero lo cierto es que ya hace unos años, sobre todo, a raíz de la pandemia, con la necesidad de reinventarse enviando comida a domicilio que resistiera el tiempo y la distancia, muchos chefs empezaron a pensar en traer a España esa comida que, en otros países, se come fácilmente en la calle, de forma casual, sin formalidades, normalmente con las manos y manchándote hasta la punta de los zapatos.

Aquí tienes nuestras preferidas, aunque, si conoces más, déjanos tus sugerencias en comentarios para los demás lectores.

En Barcelona y Madrid

Van van

Es un colectivo gastronómico que parte de una declaración de intenciones: “La comida es el centro de todo lo que hacemos, la calle es nuestro espacio natural y la cultura nuestra aliada”. En eso han englobado su bar con cocineros nómadas, Van Van Chicken Bar, especializado en pollo frito de calidad, y  Van Van Market y el espacio gastro La Citi en La Maquinista, ambos dedicados al street food.

Doppelganger Bar

En el mercado de Antón Martín, la oferta culinaria es de lo más variopinta, yendo desde la gastronomía italiana o latinoamericana, pasando por los puestos de quesos o el de vinos naturales. Pero, entre tantos, destaca este restaurante con originales propuestas de finger food  internacionales como tako crunchy de tartar de gamba dulce y jalapeño, sopa udón (nipo/castellana), bittersweet pig (albóndigas), tamalito de chilli con carne Laura style, batata-vinagreta-cordifolia, negi-ensaimada parrilla, aki-maki más kimchee o huevo dragón.

WAH!

Superinternacional el Food Hall de este dinner-show-conciertazo único en Madrid donde te vas a hartar de cantar y bailar. A la entrada del pabellón de Ifema reconvertido en escenario para conciertos, hay todo un espacio para probar comida callejera gourmet en 14 estaciones con un sushi carnoso, pizzas y pastas, jugosa comida mexicana, baos rellenos hasta de calamares, tikka masala, roll de bogavante, burgers norteamericanas, quesos, embutidos y hasta barra de coctelería. 

En el norte

Trece Street Food,

En Mieres-Asturias, es la versión callejera del TC28 cuya receta de bravas os compartimos en los artículos del Primer y Segundo Concurso de Palencia Brava porque siempre las borda. Aquí hacen un tipo de cocina muy informal y divertida, con platos de México, tequeños con salsa de tomate especiado de Venezuela y asiaticos como el roll brioche de curry de langostinos. También tienen hamburguesas de EEUU o currywurst de Alemania.

Thate Street Food

En Bilbao, es muy recomendado por sus perritos, con mezclas divertidas como el picante con chutney de mango, pero también tiene burgers y raciones como patatas de bacon y queso, fingers de pollo empanado o nachos.

La Taperia Palencia

Ofrece un menú street food de diferentes países del mundo para dos personas compuesto por croquetas de kimchee, Fish & Chips, pulpo anticuchero, secreto Ibérico con noodles estilo Yakisoba y tarta de queso al horno. Para viajar sin salir de tu casa o tomártelo en su terraza.

En Aragón

Nómada Street Food

En Zaragoza, reproduce platos internacionales como alitas de pollo deshuesadas, langostinos en tempura, arroz frito cantonés y pad thai de presa ibérica y gambas; pasando por fondue de quesos, crep de pato confitado, baba ganoush de berenjenas asadas o huevos de gallinas camperas, cuscús y carrillera, o el fantástico chop suey de atún con calamarcitos, gambas y verduras. 

Nola Smoke

Empezó como dark kitchen en Zaragoza durante la pandemia, pero tuvo tanto éxito la exquisita cocina de Alejandro Viñal que ha abierto otra sede en Madrid. Te recomendamos las bravas emoke, las empanadillas mexicanas, la ensaladilla de cuento, o las variadas hamburguesas en horno kamado de todos los países o los perritos calientes tipo hindú o alemán. 

Sanguche es el restaurante digital de Cook Fiction, uno de los restaurantes más divertidos y gastronómicos de Huesca capital. Cocinan tan bien que te van a encantar el bao de papada a baja temperatura, la  chapata de tataki de atún marinado, el brioche de mantequilla con jabalí guisado, el ternasco en la francesa de Palomar, el pollo a la cerveza en barra gallega, la hamburguesa artesana de vaca ecológica, los noodles de cueros de papada, calamar y gambas, el arroz chaufa, los ramen y las alitas con hoisin de fresa.

En el Mediterráneo

Ifood Comida Sobre Ruedas es una caravana de hamburguesas que se pone en diferentes puntos de Málaga, pero con horario y días constantes. Se volvieron muy populares por tener hamburguesas de cebra, camello, canguro, búfalo, acompañadas por unas patatas de gajo caseras, frescas, crujientes por fuera y blandas por dentro, más la salsa especial de la casa.

Tepito

Es un portalito de comida mexicana que, durante décadas, fue el único lugar auténtico en Málaga capital donde comer auténticas flautas, tacos y quesadillas en condiciones. 

Yrockburger

Es un delivery del grupo Arsenio Manila de Cádiz capital, donde puedes pedir a domicilio patatas gratinadas con bacon, alitas fritas, nuggets o palomitas de pollo, sweet chili fingers o multitud de hamburguesas deliciosas, incluso de pescado a la romana, siempre en pan brioche.

Naan Street Food

Un restaurante con alma de puesto callejero de Mallorca, donde puedes probar una amplia variedad de comida hindú muy original tipo croquetas de curry thai, pastel de camarao, pollo crujiente Yakitori, taco de pescado, Kimchee Salad, ceviche de corvina, ensalada peruana, arroz frito, Beef burger, sandwich de pescado crujiente, lobster roll, tiernas costillas de cerdo, Naan’s Butter Chicken, ramen o picanha brasileña con chimichurri.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats