Diez productos de marca blanca que pasan por 'gourmet' y te harán quedar muy bien

Productos de marca blanca que pasan por 'gourmet'.

Pilar Virtudes

7

Hace años, cuando las marcas blancas empezaron a aparecer en las estanterías de los supermercados, las mirábamos con recelo. Hoy nos da gusto encontrar un buen producto de marca blanca, de esos que te hacen ir una y otra vez a por él, que se agotan en las estanterías y que, por un buen precio, te permiten improvisar una plato en una cena o tunearlo para que parezca una elaboración gourmet.

En fechas como estas, con los precios en subida constante hasta conquistar el Everest, resultan imprescindibles. Un tesoro que a veces preferimos callar para que no se enteren los demás y podamos seguir disfrutando de ellos sin la competencia feroz de los que en estos días nos lanzamos a comprar como posesos todo aquello que podamos lucir en la mesa o llevar a casa ajena y conquistar a sus comensales.

Una exhaustiva investigación, tienda a tienda y cuchara en mano, nos permite recomendar lo que te puede salvar el próximo banquete. Te lo contamos en el siguiente listado. Lánzate a los supermercados y cázalo antes de que se enteren otros.

Queso burrata (Carrefour Extra)

Queso burrata (Carrefour Extra)

Esta burrata, elaborada con leche pasteurizada y nata, está entre mis favoritas, tanto es así que me la suelo llevar para tenerla en la nevera e improvisar una ensalada o añadirla incluso para dar cremosidad a una pasta. Por 1,83 euros, resulta un queso cremoso, con una acidez equilibrada y sabrosa si, además, invertimos en un buen aceite de oliva. Rica para elaborar una ensalada de tomate, rúcula y albahaca, como base sobre el pan en una tosta con anchoas, o incluso en una ensalada de frutas con caqui o fresas.

Yogur griego de cabra GutBio (Aldi)

Yogur griego de cabra GutBio (Aldi)

Este yogur griego de Gutbio, la marca blanca de Aldi para sus producto ecológicos, se encuentra sin problemas en las estanterías del supermercado por menos de 2 euros el pack de dos yogures de 125 gramos. Elaborado con leche y nata de cabra bio, concretamente por el Cantero de Letur una de las marcas de lácteos ecológicos más reconocidas ubicada en la sierra de Albacete, este yogur griego está realmente bueno. Cremoso, buena acidez, sabroso, aporta frescura y matices de heno fresco. Simplemente añadiendo frutos rojos o miel para el postre de cada día, o poniéndolo de base para un cierre de comida más elaborado con frutas variadas o incluso para preparar una salsa de yogur y hierbas, resulta delicioso.

Queso viejo tostado (Mercadona)

Queso viejo tostado (Mercadona)

Muchos nos tiramos a las estanterías de Mercadona a conseguir esos alimentos que se acaban una y otra vez y nunca llegamos a encontrar de nuevo. Es casi un peregrinaje, cuesta llegar a tiempo para comprar este queso viejo tostado, elaborado por la quesería vallisoletana Entrepinares, y que se cotiza a 5,64 euros la pieza de 400 gramos aproximadamente, un muy buen precio para un queso de este porte.

Este queso maduro y de un amarillo intenso está elaborado con la mezcla de tres leches (vaca, oveja y cabra) y en 2018 estuvo premiado los World Cheese Awards. Para lograr esa profundidad de sabor que engancha tiene que someterse a una curación de diez meses, uno de los problemas para cubrir la demanda. De hecho, Mercadona tuvo que difundir a través de sus redes que la elaboración de este queso no se improvisa ya que tiene que pasar por un proceso largo de curación para calmar a los que clamaban ante la falta de producto. Es un queso intenso, con toques tostados, que resulta muy apropiado para una aperitivo o para finalizar una comida, solo o con algún acompañamiento dulce como un membrillo o una mermelada de higo.

Gildas con anchoa o con boquerón de Nuestra Tierra (Carrefour)

Gildas con anchoa o con boquerón de Nuestra Tierra (Carrefour)

No se puede decir que sean precisamente baratas, pero estas gildas de la marca blanca gourmet de Carrefour, Nuestra Tierra, son una opción imprescindible para picar con un fino o una manzanilla mientras preparamos nuestra cena de Navidad. Con un precio de 5,05 euros el envase de seis, siguen la tradición de la gilda clásica: aceituna deshuesada variedad Manzanilla, guindilla de Ibarra, anchoa en salazón o boquerón en vinagre en un palillo y conservado en aceite de girasol. Nunca faltan en mi nevera y a la hora de servir las tuneo escurriéndoles el aceite de girasol y aliñándolas con un aceite de oliva virgen extra y un lluvia de cáscara de naranja rallada.

Salchichón ibérico extra en lonchas sin gluten (Carrefour)

Salchichón ibérico extra en lonchas sin gluten (Carrefour)

Difícil encontrar este salchichón ibérico de Carrefour, sin colorantes artificiales, que puedes comprar por 1,55 euros los 100 gramos envasado al vacío. Si lo encuentras en el que tienes cerca de casa, compra varios porque te salvarán si llegan invitados inesperados o si quieres darte un capricho y ponerte unas lonchitas entre dos rebanadas de buen pan para regalarte una cena confortable después de un día de locos. Elaborado con cerdo ibérico en tierras de Soria, llévatelo también si sales de excursión para hacer una parada de avituallamiento y si tu compañero de senderismo pregunta, no reveles el secreto.

Tomate frito receta artesana con aceite de oliva Hacendado (Mercadona)

Tomate frito receta artesana con aceite de oliva Hacendado (Mercadona)

Deja de freír tomate y de poner toda la cocina perdida con este tomate frito receta artesana de Mercadona que está tan bueno como uno casero. Es otro de los grandes éxitos de Hacendado, marca blanca de la compañía valenciana, que se comercializa en formato de 560 gramos y 300 gramos, con un precio de 2,10 y 1,50 euros respectivamente, elaborado sin conservantes ni colorantes, sólo con tomate, aceite de oliva, azúcar, sal y ajo. Esta conserva ha desplazado a las más vendidas en la variedad artesana de los supermercados de marcas conocidas. Está buenísimo con unos huevos frito, acompañando a un bacalao o con unos espaguetis. Sabroso, buen equilibrio entre acidez y dulzura y con una capita de aceite de oliva por encima que lo hace muy apetecible. Está para mojar pan.

Bloc de foie gras de pato Mi-cuit de origen francés de Auchan Collection (Alcampo)

Bloc de foie gras de pato Mi-cuit de origen francés de Auchan Collection (Alcampo)

Auchan Collection o Alcampo Gourmet, la marca blanca para sibaritas del gigante alimentario francés, suele tener buenos foie. Este bloc de foie gras de pato mi-cuit ofrece 150 gramos de un producto interesante por 9,99 euros, aunque lo puedes comprar también en tamaños superiores. Sobre unas pequeñas tostadas con una mermelada de cebolla caramelizada o simplemente con un toque de escamas de sal por encima, ofrece una propuesta interesante para abrir boca.

Sill Senap, arenque marinado a la mostaza (Ikea)

Sill Senap, arenque marinado a la mostaza (Ikea)

Este tarrito de 250 gramos a 2,99 euros de nombre impronunciable confieso que me pirra, por eso cuando tengo que ir a Ikea me paro en la zona de alimentación y compro varias unidades, aunque también puedo incluir alguna de las otras conservas de arenque que ofrece la tienda, como su Sill Dill (arenque marinado al eneldo).

Los arenques en conservas y marinados en distintas salsas son platos tradicionales en países del norte de Europa como Suecia o Noruega y no faltan en ninguna casa, incluso los ponen en el desayuno. Aquí lo puedes tomar en casa con una cerveza como aperitivo o utilizarlo en una ensalada o en una tostada. Cualquiera de las modalidades, ya sea servido sobre patatas cocidas y cortadas en rodajas con un toque de cebollino por encima, o sobre pan de centeno, está delicioso y puede resultar un entrante original y con poco esfuerzo. Y siempre puedes decir que este arenque es tradicional en las celebraciones navideñas suecas.  

Crema de gambas y merluza 100% natural de Deluxe (Lidl)

Crema de gambas y merluza 100% natural de Deluxe (Lidl)

La crema de gambas y merluza de Deluxe (Lidl), te permite improvisar una crema de maricos tradicional navideña sin pasarte horas en la cola de la pescadería ni con el delantal puesto y a buen precio, concretamente a 1,49 euros el medio litro si aprovechamos la oferta que tiene la marca hasta el día 24 de diciembre. Muy conseguida, con buena textura, permite el 'maquillaje' para que la hagas pasar por una elaboración casera. Al calentarla añádele algo de nata, un toque de pimienta negra o preséntala con unas colas de gamba o cangrejos de río levemente pasados por la sartén; espolvorea cebollino, sírvelas en un plato lucido y listo el entrante navideño.

Filetes de anchoa en aceite de oliva virgen arbequina (Alcampo)

Filetes de anchoa en aceite de oliva virgen arbequina (Alcampo)

Las anchoas en aceite de oliva nunca son baratas, pero si quieres ponerlas en el aperitivo o en una tostada sobre una base de tomate no te vale con unas de esas esmirriadas bañadas en un aceite desconocido. Dentro de las que están bastante conseguidas se encuentran estas, de la marca gourmet de Alcampo, que ofrece 29 gramos (peso escurrido) por 2,10 euros. Anchoas de pesca sostenible en aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina. Ofrécelas junto a unos boquerones en vinagre y con abundantes aceitunas manzanillas o acompañando a unas patatas fritas artesanas. No hay aperitivo más tradicional y sabroso. 

Etiquetas
stats