eldiario.es

9
Menú

Cultura

Rosalía parte como una de las grandes favoritas para los Grammy Latinos

La Academia Latina de la Grabación qué artistas competirán en la 19ª edición de los premios Grammy Latinos, donde la cantante catalana y su Malamente cuentan con cinco nominaciones

- PUBLICIDAD -
La cantante catalana Rosalía

La cantante catalana Rosalía

La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves que la cantante Rosalía parte como una de las grandes favoritas en la 19ª edición de los p remios Grammy Latinos al tener cinco candidaturas. A la cabeza, sin embargo, se encuentra el colombiano J Balvin con tres nominaciones más que la artista catalana. 

Rosalía, con su universal Malamente (anticipo de su próximo disco, El mal querer) se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta. De hecho, el videoclip de la cantante se convirtió en todo un fenómeno viral a través de Internet. "Si podemos hacer un buen trabajo y dedicarle el tiempo que necesita, al final sale un vídeo del que la gente también habla", explicó la productora CANADA, encargada del corto, a eldiario.es

En cambio, el rival a batir de Rosalía, J Balvin, aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación). 

Mientras, artistas como El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno. El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán Prometo, de Pablo Alborán; Vibras, de J Balvin; Caravanas, de Chico Buarque; Salvavidas de hielo, de Jorge Drexler; El siguiente, de El David Aguilar; y Soy yo, de Kany García.

En esa categoría también competirán Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2), de Natalia Lafourcade; México por Siempre, de Luis Miguel; Encanto tropical, de Monsieur Periné; y Cuando el río suena, de Rozalén.

De Bunbury a Vetusta Morla

En el campo de Canción del año, los aspirantes son Antes de ti, de Mon Laferte; Bailar contigo, de Monsieur Periné; Danza de gardenias, de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; Embrujo, de El David Aguilar; La puerta violeta, de Rozalén; y la ya mencionada Malamente, de Rosalía. La lista se completa con los temas Para siempre, de Kany García; Robarte un beso, de Carlos Vives y Sebastián Yatra; Telefonía, de Jorge Drexler; y Tu vida mi vida, de Fito Páez.

Asimismo, Pablo Alborán competirá por la estatuilla a la Grabación del año y al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, mientras que Bunbury intentará hacerse con el premio a Mejor Álbum por Expectativas y con el de  Mejor Canción Rock con  La actitud correcta, categoría donde competirá contra Leiva por La llamada.

Por último, la banda madrileña Vetusta Morla aspirará al Mejor Álbum de Música Alternativa con Mismo sitio, distinto lugar, donde luchará entre Claroscura, de Aterciopelados; Puñal, de Dante Spinetta; Fuerza arará, de Telmary; y Aztlán, de Zoé.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha