eldiario.es

9

Cultura

David Barreiro gana el VI Premio de Teatro Agustín González

David Barreiro gana el VI Premio de Teatro Agustín González

David Barreiro gana el VI Premio de Teatro Agustín González

El escritor y periodista David Barreiro ha sido el ganador del VI Premio Internacional de Teatro Agustín González con su obra "El Candidato", una reflexión cargada de crítica social sobre los vínculos del poder político y los medios de comunicación.

El jurado de esta edición, que anunció su decisión anoche en Madrid, ha estado encabezado por el autor y productor Luis Lorente, creador de este galardón en 2008 en memoria del actor español que da nombre al premio y por Mayte de la Cruz, viuda del interprete fallecido en 2005, que trabajó en unas 140 películas.

Lo completaron el productor y empresario Alejandro Colubi, el actor Andoni Ferreño, el actor y productor Alberto Closas, el exdirector de Artes Escénicas de la SGAE, Alfredo Carrión, el ganador de la pasada edición, Antonio Gómez y Enrique Aguirre de Cárcer, representante de Mercedes-Benz, patrocinador del evento.

En esta ocasión se presentaron más de 170 trabajos, con mayor proporción de autores españoles respecto a ediciones anteriores, aunque también se recibieron textos procedentes de México, Uruguay y Argentina y de Estados Unidos.

Barreiro, que compagina el periodismo con el cine y la literatura, escribiendo guiones de cortometrajes, relatos cortos, poemas y varias novelas, consiguió en 2005 el Premio de Relatos Policiacos de la Semana Negra por "La noticia", incluido en el volumen "Cuentos policiacos del centenario".

Su novela más reciente "Perros de presa" (2012) se alzó con el Premio Joven de Narrativa de la Fundación Complutense y en el campo del guión cinematográfico, obtuvo el Premio Nuevos Realizadores del 50º Festival Internacional de Cine de Gijón por su cortometraje "Patatas".

Además escribe para su blog "Palabras de arena".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha