eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cooper crea la Fundación Club 45: "El mejor archivo de la era pop del mundo"

Cooper crea la Fundación Club 45: "El mejor archivo de la era pop del mundo"

El músico Alejandro Díez Garín, "Álex Cooper" (izq.), junto al diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López, en la presentación de la Fundación Club 45. EFE

Discos, revistas musicales, fotos y material promocional de la década de los 60 podrán verse en la sede permanente de la Fundación Club 45, una entidad que, auspiciada por el músico Alejandro Díez Garín -Álex Cooper-, pretende convertirse en "el mejor archivo gráfico de la era pop".

"No hay nada parecido en todo el mundo, ni siquiera The Beatles Story, el museo en Liverpool sobre los Beatles y su historia", ha asegurado el personaje más representativo de la escena mod nacional tras hacer un repaso por proyectos similares de Edimburgo, Seatle y Detroit.

La Fundación Club 45, que se instalará en la antigua fábrica de curtidos de Santa Colomba de Somoza (León), acogerá la que será una "fuente de información única" de la década de los 60, que buscará "preservar" su legado artístico y la difusión de su obra musical al frente de Los Flechazos y Cooper, así como su trabajo en el campo de la literatura pop a través de Ediciones Chelsea y su activismo cultural como impulsor del Festival PurpleWeekend y otros eventos.

La entidad albergará desde presentaciones de libros y discos a sesiones de Djs, pasando por exposiciones temporales, conciertos y clases magistrales de instrumentos, además de ciclos y seminarios de fotografía, ilustración, moda, periodismo, pensamiento y modernidad.

Un proyecto museístico basado en la memorabilia para "recuperar el recuerdo y crear una base sólida que nos permita mirar al futuro", ha asegurado Alex Cooper.

En este sentido, se ha comprometido a apoyar a los artistas leoneses ya sean músicos, escritores, artistas plásticos o profesionales de las artes escénicas y los medios audiovisuales.

"Uno de los objetivos más importantes es el de arrimar el hombro en la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales", ha confesado durante la presentación de "una iniciativa innovadora y original" que, a buen seguro, contribuirá a "fijar población en la comarca de la maragatería gracias a la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y al reclamo turístico en el que se puede convertir en el marco del Camino de Santiago".

La Fundación Club 45, que fomentará la investigación en los campos de la música pop, el diseño gráfico, la literatura, las artes plásticas, la ilustración y el periodismo musical, pondrá a disposición de la sociedad "una colección tremendamente valiosa", en palabras del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha