Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Emmy redefinen su concepto de serie dramática, telecomedia y miniserie

Los Emmy redefinen su concepto de serie dramática, telecomedia y miniserie

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

La Academia de la Televisión de EE.UU. publicó hoy una modificación de las reglas de sus populares Premios Emmy, los “Óscar de la pequeña pantalla”, en las que redefine el concepto de serie dramática, telecomedia y miniserie para adaptarse a los cambios del sector.

En un comunicado, la organización informó de que, de cara a la próxima edición de los Emmy, cualquier serie cuyos capítulos duren más de media hora será considerada un drama, por lo que el formato de comedia quedará circunscrito a episodios de 30 minutos o menos.

Ese cambio deja fuera de la carrera por el Emmy de mejor comedia a programas como el exitoso “Orange is the New Black” de Netflix, que en 2014 estuvo nominado en esa categoría, pues los capítulos de esa serie carcelaria son de una hora.

La Academia, además, eliminó el tradicional premio de “miniserie” y lo sustituyó por el de “serie limitada” (“limited series”), una variación que busca encajar mejor con las denominaciones que se usan actualmente en el sector para definir al formato de series de corta duración.

En la categoría de serie limitada figurarán programas de dos o más episodios cuya duración total (de la serie) sea de un mínimo de 150 minutos y que narren una historia completa en una temporada, sin posibilidad de que el mismo relato quede abierto para darle continuidad en una secuela con los mismos personajes.

Los responsables de las producciones podrán, no obstante, apelar a un tribunal de nueva creación formado por nueve miembros para que se haga una excepción con sus series y puedan cambiar de categoría.

La Academia anunció también que el número de nominados en las categorías de drama y comedia sube de seis a siete.

Etiquetas
stats