Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de les Arts cierra su segunda edición con 40.000 asistentes

El Festival de les Arts cierra su segunda edición con 40.000 asistentes

EFE

Valencia —

0

El Festival de Les Arts cierra hoy su segunda edición con el público abarrotando y coreando las canciones de Izal, para desbordar la cifra de asistentes prevista hasta alcanzar los 40.000 y habiendo logrado en solo dos ediciones dar a Valencia el festival multitudinario que nunca había tenido.

Izal ha superado incluso el “llenazo” de ayer de Love of Lesbian con un público que lo cantaba todo y que ha sido premiado con algo tan valenciano como un castillo de fuegos artificiales al final de la actuación.

Los buenos números confirman que habrá edición del Festival de Les Arts en 2017 y que será en junio, según han informado a EFE fuentes de la organización.

Aunque el festival había estimado una cifra de asistentes en torno a los 36.000 entre las dos jornadas, fuentes de la organización han asegurado que se ha llegado hasta los 40.000.

La jornada del viernes, con Love of Lesbian como mayor aliciente, ya fue un éxito en público y rebasó con creces la cifra de la primera jornada del festival en 2015.

Sin embargo, hoy, con el gancho de Izal, que se ha convertido en un fenómeno mueve masas, el recinto -acotado por los edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava- estaba todavía más lleno.

Si bien el aforo está casi completo, se podría todavía utilizar algunas partes para dar cabida a más público, aunque no es la intención de la organización aumentar el número de asistentes sino seguir manteniendo el estándar de calidad y comodidad.

Porque aunque el Festival de Les Arts no destacará por los nombres de su cartel, sí lo hace por la comodidad de sus accesos, los baños, la abundante y variada oferta gastronómica y los buenos precios.

La jornada de hoy volvía a arrancar pronto -a las 15.15 horas- en el escenario Coolway con Tardor, a quienes han sucedido Belice y Arizona Baby.

A las 17.15 han comenzado a sonar los grupos del escenario Kaiku, rodeado de agua y algo apartado del recinto principal, con Badlands Holy Paul, Dulce Pájara de Juventud y Belöp.

El escenario principal lo ha estrenado Zahara -a las 17.00 horas- y con Miss Caffeina, quien ha saltado a escena a continuación, ya había miles de asistentes con ganas de bailar.

La propia Zahara ha acompañado a Miss Caffeina durante la última canción del concierto, “Mira cómo vuelo” del álbum Detroit.

Sin embargo el hueco que dejan el edificio de L'Umbracle y el Museo de Ciencias Príncipe Felipe se ha quedado pequeño cuando Izal han saltado al escenario.

Arrancando con Copacabana, de su homónimo último disco, la banda originaria de Madrid ha hecho un repaso por sus grandes éxitos “Asuntos delicados”, “Agujeros de Gusano”, “Magia y efectos especiales”, “Pánico Práctico”, y ya en los bises “Qué bien” o “La mujer de verde”.

Una actuación multitudinaria, grabada por cientos de teléfonos móviles, ha culminado con un castillo de fuegos artificiales para regocijo de los ya extasiados fans de la banda.

La noche ha dado también para escuchar a la banda de Luis Alberto Segura, L.A., en el segundo de los escenarios, repasando con su impecable sonido de siempre, los temas de sus álbumes Dualize y From the City to the Ocean Side.

Y a los mancunianos Hurts, que han visto una importante merma en el público con respecto a Izal, han ofrecido su electropop -acompañados en esta ocasión por dos coristas-, han repartido rosas blancas entre sus fervientes fans de primera fila -con desmayo incluido- y han vuelto a tocar los temas que parece que no van a pasar de moda y que les lanzaron al estrellato como “Stay”, “Sunday”, “Wonderful Life” o “Iluminated”, de su álbum de debut “Hapiness”.

La organización prepara ya la tercera edición del Festival de Les Arts y en breve hará público el fin de semana de junio en el que se celebrará.

Etiquetas
stats